Cómo limpiar el moho de un aire acondicionado de ventana

Pin
Send
Share
Send

El propósito de su aire acondicionado de ventana es simple. Lo enciende para enfriar el aire dentro de su hogar en días calurosos o húmedos. En general, el aire acondicionado de su ventana debe completar esta tarea sin problemas importantes. Sin embargo, si su aire acondicionado ha acumulado moho debido a la humedad que se acumula en el interior, está esparciendo esporas de moho dañinas cada vez que lo enciende. Para erradicar este problema, limpie a fondo el aire acondicionado de su ventana.

Un aire acondicionado de ventana no es demasiado difícil de limpiar.

Paso 1

Retire el filtro del frente del aire acondicionado de su ventana y colóquelo en el fregadero. Si es un filtro desechable, asegúrese de tener otro filtro para reemplazarlo y omita los pasos de limpieza del filtro a continuación.

Paso 2

Espolvorea una fina capa de detergente en polvo sobre el filtro y cúbrelo con agua caliente. Déjelo remojar mientras limpia otras áreas del aire acondicionado de la ventana.

Paso 3

Retire la parrilla delantera del aire acondicionado. Esto podría requerir desenroscar algunos tornillos.

Paso 4

Use un destornillador para quitar la cubierta metálica del aire acondicionado de la ventana.

Paso 5

Cepille cualquier molde que vea con un cepillo pequeño y rígido. Un movimiento hacia arriba y hacia abajo será más efectivo que un movimiento de ida y vuelta.

Paso 6

Rocíe el interior del aire acondicionado de su ventana con un producto de limpieza HVAC. Este producto se puede comprar en una ferretería o tienda de mejoras para el hogar. Déjalo reposar durante 15 minutos.

Paso 7

Limpie el limpiador de HVAC con un paño humedecido.

Paso 8

Aspire la rejilla que retiró para eliminar la suciedad de la superficie. Rocíelo con el limpiador HVAC, déjelo reposar durante 15 minutos y límpielo.

Paso 9

Enjuague el filtro empapado en el fregadero. Asegúrate de que esté empapado durante al menos 15 minutos.

Paso 10

Deje que todas las piezas se sequen por completo antes de volver a armar el aire acondicionado de su ventana.

Paso 11

Vuelva a colocar la cubierta metálica, la rejilla y el filtro, volviendo a colocar los tornillos en sus lugares adecuados, una vez que toda la unidad esté seca.

Pin
Send
Share
Send