¿Cómo sé si mi toma de corriente es de 240V?

Pin
Send
Share
Send

Una toma de corriente de 240 V es común en muchos hogares para suministrar electricidad a los electrodomésticos, como calentadores de agua y secadoras eléctricas. Los propietarios a menudo no están seguros del tamaño de una toma de corriente, si sus casas fueron construidas por otra persona o si el trabajo eléctrico fue realizado por otra persona. Si su toma de corriente es de 120 / 110V, 240 / 220V o 240V, puede descubrir cuál sin tener que llamar a un electricista.

Los enchufes eléctricos vienen en varios tamaños según el voltaje.

Paso 1

Mire la salida y vea si se ve diferente a las otras salidas estándar en su hogar. Las salidas de pared estándar tienen aproximadamente 4 1/2 pulgadas de alto y 2 3/34 pulgadas de ancho con dos aberturas para dos púas. Una toma de corriente de 240 V es más grande que una toma de corriente estándar, normalmente de 4 1/2 pulgadas de alto y 4 1/2 pulgadas de ancho, con una sola abertura de tres puntas en forma de Y o una sola abertura de cuatro puntas que incluye una conexión a tierra.

Paso 2

Pruebe la salida con un multímetro. Un multímetro es una herramienta eléctrica comúnmente utilizada para medir corriente, voltaje y resistencia. Los multímetros están disponibles en la mayoría de las ferreterías, tiendas de suministros eléctricos y en línea.

Paso 3

Configure su multímetro para que lea "AC". Coloque ambas sondas en las ranuras de la salida de la que no está seguro, teniendo cuidado de tocar solo los mangos de plástico en las sondas y no la parte metálica de las sondas.

Paso 4

Lea cuántos voltios dice el multímetro en la pantalla. Este es el voltaje de su toma de corriente. Una toma de corriente de 240V tendrá 240 voltios y se necesita comúnmente para electrodomésticos más grandes en el hogar, como una cocina, calentador o unidad de aire acondicionado de ventana. Dado que estos electrodomésticos requieren más electricidad, se necesita una toma de corriente más grande.

Pin
Send
Share
Send