¿Qué significa autoevaporarse en los aires acondicionados?

Pin
Send
Share
Send

Además de soplar aire frío en una habitación, los acondicionadores de aire también extraen la humedad del aire de la habitación y la introducen en la unidad de aire acondicionado. Esta humedad tiene que ir a algún lado. Los aires acondicionados de evaporación automática, que están creciendo en popularidad, brindan la característica adicional de eliminar esta humedad para usted.

Aires Acondicionados y Humedad

Incluso con funciones humanas normales como la sudoración y acciones como cocinar y bañarse, el nivel de humedad relativa interior aumenta. La humedad es la humedad en el aire, que está en forma invisible de vapor de agua. Los acondicionadores de aire eliminan esta humedad mientras funcionan, razón por la cual los acondicionadores de aire de ventana tradicionales deben estar ligeramente inclinados hacia el exterior. De esta forma, la humedad, que se convierte en forma líquida dentro de la unidad, puede drenar hacia el exterior y acumularse dentro de un contenedor, que a menudo es un cubo que debe vaciarse diariamente cuando se usa el aire acondicionado.

Diferencia de auto evaporación

Si bien debe vaciar manualmente un recipiente exterior de agua recolectada o vaciar la bandeja de recolección de agua de la unidad, con unidades regulares, un aire acondicionado con tecnología de auto evaporación reduce o elimina esta necesidad. Estas unidades también se denominan unidades sin goteo porque el agua no gotea desde la parte posterior de la unidad. En cambio, la unidad recicla aproximadamente la mitad del agua condensada y la usa para enfriar las bobinas de enfriamiento internas, lo que permite que la unidad funcione de manera más eficiente. Luego dispersa, o evapora, el agua restante en el aire exterior, junto con el aire caliente que normalmente puede sentir al salir de la parte posterior de todos los acondicionadores de aire portátiles. Lo que hace una unidad de evaporación automática es simplemente cortar el agua innecesaria que se acumula dentro de la unidad o en un recipiente exterior.

Mantenimiento auto evaporado

Si la habitación en la que está instalado el aire acondicionado tiene mucha humedad, la condensación dentro de la unidad puede acumularse más rápido de lo que la unidad puede reciclarla y enviarla al aire exterior. En condiciones extremas como esta, debe vaciar manualmente el agua de la pequeña bandeja o tanque ubicado dentro de la unidad de auto evaporación.

Ayudando a la eficiencia de la unidad

Puede tomar medidas para ayudar a reducir la humedad interior usted mismo y evitar que la unidad de autoevaporación se sobrecargue con agua comprimida que debe vaciar usted mismo. Las variaciones en la humedad del aire determinan qué tan rápido se llena la bandeja de agua de la unidad. Invierta en un higrómetro, que mide la humedad y le avisa cuando el nivel es demasiado alto. Use ventiladores de ventilación en baños y cocinas y también use un deshumidificador en las habitaciones.

Pin
Send
Share
Send