Cómo cultivar un durazno a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Árboles de durazno (Prunus persica) traen belleza durante todo el año con sus hojas y flores, así como con frutas. La mayoría de los duraznos se cultivan mediante injertos o brotes para ayudar a mejorar su resistencia a las enfermedades, aunque también crecerán de manera confiable a partir de esquejes. Los melocotoneros cortados pueden carecer de la resistencia de los árboles injertados, pero aún pueden producir frutas y flores con los mismos rasgos que el árbol parental.

El clima correcto

Los melocotoneros necesitan una cierta cantidad de horas de frío cada año para dar fruto. Crecen bien en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5b a 8b, aunque lo hacen particularmente bien en las zonas USDA 6 a 7, donde las temperaturas caen por debajo de 45 grados Fahrenheit durante un período de tiempo adecuado.

Al tomar esquejes de durazno, asegúrese de que sean de un árbol que funcione bien en su área.

Tipos de corte de durazno

Los duraznos se enraizan más confiablemente a partir de esquejes de madera dura tomados en invierno, aunque algunos cultivares también se enraizarán a partir de esquejes de madera blanda o semidura en verano.

Un ejemplo es el melocotón 'Redhaven' (Prunus persica 'Redhaven', zonas USDA 5 a 8), que es una variedad de piedra libre conocida por su fragante pulpa amarilla y piel rojiza. Crece mejor a partir de esquejes frondosos de madera semidura que se toman a fines del verano.

Tomando esquejes de durazno

UNA Corte de 4 a 6 pulgadas Con un tallo recto y muchos nodos de hoja a lo largo de su longitud, es la mejor opción para enraizar árboles de duraznos. Los esquejes de madera dura deben ser completamente sin hojas con corteza marrón endurecida y nudos regordetes. Los esquejes de madera blanda generalmente tienen un tallo verde flexible, mientras que los esquejes de madera semidura son verdes y frondosos en la punta con corteza ligeramente endurecida en la base.

Haga el corte en un ángulo de 45 grados y retire las dos hojas más bajas, si se trata de un corte de madera blanda o semidura. La hormona de enraizamiento proporciona el impulso que los esquejes de durazno necesitan para enraizar, pero la fuerza de la hormona varía según la temporada.

  • Esquejes de madera necesita una inmersión de cinco segundos en 0.4 por ciento, o 4,000 partes por millón, líquido de hormona de enraizamiento, o un polvo de 0.8 por ciento, o 8,000 partes por millón, polvo de enraizamiento.
  • Madera blanda o esquejes semiduros beneficiarse de un polvo de 0.25 por ciento, o 2,500 partes por millón, de polvo de hormona de enraizamiento.

Mida 1 o 2 cucharadas de polvo de hormona de enraizamiento, a veces llamado talco, y aplíquelo al extremo cortado y a los nodos de las hojas con un pincel suave, luego deseche la porción usada. Para la hormona líquida, viértala en un recipiente desechable y deseche el extra después de saturar el extremo cortado del corte. Use guantes de goma, mangas largas y gafas protectoras cuando trabaje con la hormona de enraizamiento, y evite inhalarla.

Enraizamiento de esquejes de durazno

Los esquejes de durazno de madera dura y semidura o de madera blanda comparten necesidades similares al enraizar.

Paso 1

Llene el recipiente con medio estéril y húmedo, como una mezcla de partes iguales de turba y arena o perlita. Use un recipiente de 1 galón con varios orificios de drenaje en la parte inferior.

Paso 2

Pegue el extremo cortado y tratado con hormonas de los esquejes en el medio hasta que el tercio inferior quede enterrado. Asegúrese de que el corte esté en posición vertical y presione el medio contra el tallo firmemente.

Paso 3

Conjunto esquejes de madera al aire libre contra una pared orientada al sur donde las temperaturas se mantienen por encima de 59 grados Fahrenheit, o colóquelos en un marco frío en áreas con inviernos fríos.

Conjunto esquejes de madera blanda o semi-dura en un área protegida, ligeramente sombreada. Cubra la olla con una bolsa de plástico transparente que sea lo suficientemente grande como para cubrir los recortes sin descansar contra ella, y haga un corte de 1 pulgada para que escape la humedad. Proteger el corte del sol directo.

Paso 4

Mantenga el medio húmedo pero no empapado o empapado de agua como la raíz de los esquejes de durazno. Rocíe los esquejes de madera blanda y semidura con agua de una botella de spray todos los días, y sacuda cualquier acumulación de humedad dentro de la bolsa de plástico antes de volver a colocarla en su lugar.

Paso 5

Verifique las raíces en cuatro semanas tirando muy suavemente de la base del corte para sentir resistencia. Los esquejes de madera dura arraigan un poco más lentamente y pueden tomar hasta seis semanas.

Cuidados posteriores y trasplantes

Los esquejes de durazno necesitan tiempo para desarrollar un sistema de raíces sano y denso antes de trasplantarlos al jardín. Mueva los esquejes en macetas individuales de vivero de 1 galón con agujeros de drenaje y colóquelos en una maceta estándar. Cultívelos en un área luminosa y protegida durante al menos una temporada completa, luego transplante en una cama soleada con suelo de drenaje rápido en primavera.

Espacie árboles de durazno más grandes con una separación de 15 a 20 pies y cultivares más compactos o enanos con una separación de 10 a 12 pies.

Pin
Send
Share
Send