Cómo solucionar problemas de una motosierra que no se inicia

Pin
Send
Share
Send

La decepción de la motosierra es real. No hay nada como la sensación de estar todo encendido, listo para cortar algunas cosas, solo para tirar de la cadena y darse cuenta de que su sierra no arrancará. Antes de desechar la motosierra o enviarla a algún lugar para realizar reparaciones costosas, primero pruebe estas soluciones comunes para solucionar problemas de su herramienta.

Crédito: MartinFredy / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas de una motosierra que no se inicia

Seguridad primero

Primero, opere siempre bajo el supuesto de que su motosierra podría comenzar en cualquier momento, incluso cuando parece que nunca lo hará. Tome las mismas precauciones de seguridad que tomaría si estuviera encendido: manténgalo alejado de personas y ropa holgada, mantenga ambas manos sobre la sierra y tenga cuidado con los contragolpes repentinos.

Presta atención a las condiciones

Las motosierras pueden verse afectadas por las condiciones del entorno, particularmente el clima. Si has tenido un período de frío, dale a tu motosierra la oportunidad de calentarse y vuelve a intentarlo.

Comience correctamente

Todas las motosierras son un poco diferentes. Si no ha usado una motosierra muchas veces antes o es nuevo en una determinada marca o modelo, vale la pena verificar para asegurarse de que tiene la habilidad de iniciar esta herramienta en particular. Algunos modelos pueden tener un arrancador obstinado, por ejemplo, y otros pueden requerir que mantenga el acelerador más tiempo que en otras motosierras. Busque consejos en línea para comenzar su modelo en particular.

Revise su combustible

Parece un paso obvio, pero asegúrese de tener suficiente combustible en su motosierra para comenzar. Lo que podría ser menos obvio es que demasiado combustible puede inundar su motor y evitar que su motosierra arranque. Si cree que tiene demasiado, deje que el motor funcione durante 20 minutos para evaporar parte del exceso. Déle otros 20 minutos para que se enfríe y luego intente nuevamente para comenzar.

El combustible viejo también podría ser un problema. Si no ha usado la motosierra en algunos meses, es posible que desee drenar el combustible viejo y poner combustible nuevo.

Además, un motor caliente o un filtro de combustible sucio podría estar restringiendo el flujo de combustible y provocar un carburador obstruido. Asegúrese de que su filtro de combustible esté limpio, actualizado y que permita un flujo de combustible fácil. Si ve sustancias espesas alrededor o cerca del carburador, asegúrese de limpiarlo cuidadosamente con un limpiador de carburador.

Asegúrese de que haya chispas

La bujía es una parte crítica del arranque de su motosierra, ya que enciende el combustible que impulsa el motor. Hay dos razones principales por las que su bujía podría no funcionar. Podría corroerse, lo cual es común después de un uso frecuente. O bien, la bujía podría tener un espacio incorrecto. Consulte el manual del propietario o una guía en línea para asegurarse de que su enchufe tenga el espacio correcto. Luego, si todavía no emite chispas, intente limpiarlo con un cepillo de acero para eliminar la corrosión. Si eso no funciona, reemplace la bujía.

Compruebe el motor de arranque

Varios problemas con su arrancador de retroceso, también conocido como cable de tracción o cuerda de motosierra, pueden hacer que su motosierra no arranque. El problema más común es que el resorte interno no funciona correctamente, lo que significa que no empujará las otras partes de la motosierra a medida que se tira y suelta. Si el resorte parece defectuoso, es posible que deba reemplazarlo con nuevos resortes de rebobinado o comprar un nuevo conjunto de arranque de retroceso.

La motosierra es una herramienta con muchas partes móviles, y todas deben estar en funcionamiento para comenzar a aserrar. Con una mirada cuidadosa en toda su herramienta, a menudo es posible identificar el problema, solucionarlo y volver a su trabajo en poco tiempo.

Pin
Send
Share
Send