¿Se puede usar lana de acero dentro de un horno?

Pin
Send
Share
Send

La limpieza de un horno puede no ser una tarea que esté esperando, pero es una que es necesaria de vez en cuando. Para hacer el trabajo de manera eficiente, es importante contar con las herramientas adecuadas. Es seguro limpiar el interior de la mayoría de los hornos convencionales con lana de acero, aunque puede que no siempre sea necesario. La lana de acero elimina los desorden horneados que se acumulan dentro del horno y puede ayudarlo en el proceso de fregado, gracias a sus cerdas afiladas. A veces, un agente de limpieza fuerte y un poco de grasa en el codo es todo lo que necesita para hacer el truco. Nunca debe usar lana de acero en el exterior de su horno o en las porciones de vidrio, ya que se pueden rayar.

crédito: jmpaget / iStock / GettyImages ¿Puede usar lana de acero dentro de un horno?

Hornos Convencionales

Los hornos convencionales que no tienen una función de autolimpieza se benefician de la limpieza regular con lana de acero. Primero retire los bastidores de alambre y póngalos a un lado. Limpie el horno con un aerosol comercial, la mayoría de los cuales tiene vapores fuertes y productos químicos, o haga una pasta casera. Aplique la solución de limpieza de su elección y limpie o frote con la lana de acero después de que la solución haya reposado durante el tiempo recomendado.

Hornos autolimpiantes

Si bien el uso de lana de acero no daña el interior de un horno autolimpiante, no es necesario. Encienda el horno para el ciclo de limpieza y déjelo funcionar, de 2 a 6 horas, según el modelo y el fabricante. Al final del ciclo de limpieza, los derrames de alimentos se reducen a cenizas. Use una toalla de papel húmeda o una esponja para eliminar la ceniza del horno. Sin embargo, puede usar lana de acero para limpiar las parrillas del horno dentro del horno.

La lana de acero no es segura para usar en todos los hornos

Los hornos de limpieza continua están texturizados con un acabado de porcelana. Este delicado acabado permite que los derrames se quemen gradualmente mientras el horno está en uso. Debido a que la lana de acero dañará el interior de un horno de limpieza continua, límpielo con una toalla de papel húmeda o una esponja cuando el interior esté frío. Para derrames que no se limpian fácilmente, rocíe con agua y luego suelte con las manos.

Otros consejos de limpieza del horno

Para una limpieza regular y ligera del horno, permita que la solución de limpieza repose durante la noche y limpie a la mañana siguiente. Cuando llegue el momento de preparar una comida especialmente desordenada, cubra el fondo del horno con papel de aluminio para evitar derrames excesivos. Es importante no dejar que el papel de aluminio toque el elemento calefactor porque puede quemarse.

Pin
Send
Share
Send