Cómo enyesar Osb

Pin
Send
Share
Send

OSB, o tablero de fibra orientada, está hecho de restos de madera pegados y prensados. Este tipo de construcción de madera es similar al tablero de fibra y al contrachapado de baja calidad. OSB está diseñado para resistir el agua y tiene un acabado liso. OSB se usa típicamente en la construcción exterior, y rara vez se usa en interiores. Aplicar yeso sobre OSB puede ser algo complicado debido a la textura suave de la madera. La preparación adecuada del papel para techos y la malla de alambre creará una textura rugosa para que el yeso se adhiera a las paredes.

Sin la preparación adecuada, su yeso se romperá y desmoronará en las paredes de OSB.

Paso 1

Cubra el OSB con fieltro para techos. Grapa el fieltro a las tablas con una pistola de grapas.

Paso 2

Mida la parte de la placa OSB que desea cubrir con yeso. Corte la malla metálica para igualar esta medida. Cubra toda la placa OSB con malla metálica. Clave la malla a la pared a lo largo de los montantes de la pared.

Paso 3

Rocíe las paredes con imprimación adhesiva para ayudar al yeso a adherirse a la placa OSB. Permita que la imprimación se seque durante dos horas antes de continuar.

Paso 4

Mezcle el yeso en una proporción de uno a uno con agua hasta que esté cremoso y tenga la consistencia de lodo espeso.

Paso 5

Aplique el yeso a las paredes con una llana flotante. Trabaja de abajo hacia arriba. Coloque una bola de yeso en la llana, luego alise la bola de yeso desde el centro hasta que el yeso esté plano y parejo. Repita hasta cubrir toda la pared de malla. La capa inicial debe ser lo suficientemente gruesa como para ocultar toda la textura de la malla. Si no cubre la textura de la malla, el yeso no será lo suficientemente grueso y se agrietará y desmenuzará fácilmente.

Paso 6

Raspe la superficie de la primera capa de yeso con una llana dentada para raspar la superficie y aumentar la adhesión entre las capas. Rasque la capa aproximadamente dos horas después de aplicar el yeso mientras está rígido pero todavía húmedo. Permita que la capa se seque durante la noche.

Paso 7

Aplique una segunda capa de yeso a las paredes que tenga aproximadamente 1/8 "de espesor. Rellene cualquier textura restante de la capa de rascado y agregue suficiente yeso para hacer una superficie lisa. Deje que el yeso se cure durante la noche.

Paso 8

Salpica el yeso con agua después de que haya curado. Repasar el yeso con un flotador limpio y plano. Siga esto pasando un pincel grande sobre las paredes. Esto igualará el acabado del yeso y rellenará pequeños agujeros. Permita que el yeso cure por 24 horas adicionales.

Pin
Send
Share
Send