Cómo deshacerse de los animales excavadores

Pin
Send
Share
Send

Si observa túneles o montículos en su césped, probablemente haya sido tomado por un animal excavador. Pero el daño en el jardín por sí solo no te ayuda a identificar qué animal, y debes saberlo. Los lunares, topos, topillos y marmotas son madrigueras, pero son animales diferentes con diferentes necesidades y hábitos; ninguna estrategia de control única funcionará para todos ellos. La captura suele ser la opción más efectiva, pero hay otras soluciones más humanas.

Crédito: Purestock / Purestock / Getty Images Una ardilla picos de su madriguera.

Identificando la plaga

Los montículos y las pistas son generalmente el trabajo de un topo, un gusano solitario que rara vez, si es que alguna vez, llega a la superficie. Los Gophers son bichos mucho más grandes que a veces también hacen montículos, pero son roedores, lo que significa que las plantas marchitas y moribundas son signos comunes de su tenencia. Vienen a la superficie con más frecuencia que los lunares e incluso pueden robarte los pepinos más preciados. Los topillos también son roedores que se alimentan de raíces, pero son mucho más pequeños que los gophers. A menudo se trasladan a túneles creados por lunares, por lo que un césped lleno de topos no necesariamente significa que un lunar esté viviendo en las madrigueras. Debido a que los topillos están lejos de ser solitarios, pueden causar grandes daños a su jardín.

Aceite de ricino y jabón

Si no está seguro con qué bicho está tratando, una posible estrategia es mezclar una solución en su rociador de jardín, que consiste en 1 a 2 onzas de aceite de ricino perfumado y 1 a 2 onzas de detergente para platos en agua. y rociarlo sobre el césped. Los ratones de campo en particular, y hasta cierto punto los gophers, consideran que esta mezcla es desagradable y podría convencerlos de que se vayan. Sin embargo, no es probable que disuada a un topo, y puede forzar a los ratones de campo y a las topos más profundamente en el suelo o simplemente a una parte diferente del patio. Sin embargo, esta estrategia no tóxica puede funcionar, especialmente si repite con frecuencia.

Modificación del hábitat y depredadores naturales

A varios depredadores les encanta darse un festín con los animales de madriguera, incluidos los búhos, las serpientes, los gatos e incluso los perros, pero cualquier animal de madriguera está a salvo mientras permanezca bajo tierra. Una forma de atraerlos a la superficie es regar solo lo suficiente para mantener vivo el césped, permitiendo que el suelo más profundo se seque. Si luego liberas serpientes de Gopher, alienta a tus gatos a cazar o invita a las lechuzas a tu jardín construyendo un refugio para ellos, tendrán una mejor oportunidad de atrapar las alimañas. La estrategia opuesta, inundar los túneles, rara vez tiene éxito y puede socavar el suelo de su patio.

Establecer trampas

Los especialistas en control de animales son unánimes al recomendar que la captura es el único método seguro para controlar a los animales de madriguera. Las trampas son específicas de cada especie y deben desplegarse de maneras específicas, según la criatura que intentes atrapar. Las trampas con forma de tijera o lanza deben cruzar un túnel de topo para atrapar un topo, pero el mismo tipo de trampa debe colocarse en la entrada de la madriguera para atrapar a un gopher. Los cebos tóxicos son más efectivos para atrapar topos y topillos, que frecuentemente salen a la superficie, que los lunares, que no lo hacen. Tenga cuidado al usar cebos tóxicos, ya que pueden dañar a perros y gatos, así como a las alimañas que está tratando de atrapar.

Pin
Send
Share
Send