Plantas con rebabas

Pin
Send
Share
Send

Las plantas con flores han desarrollado numerosas formas de asegurar que sus semillas encuentren suelo y agua libres de competencia. Algunos dejan caer sus semillas en el agua para su dispersión; otros esparcen pequeñas semillas en el viento. Semillas enganchadas, o rebabas, hacen autostop a nuevas ubicaciones con pieles o ropa. Las rebabas son adaptaciones tan exitosas para la supervivencia que muchas especies de plantas con rebabas ahora se han vuelto invasivas.

Las cápsulas de semillas quemadas se esparcen al engancharse en animales y personas que pasan.

Sandburs

Las plantas anuales de sandbur (Cenchrus spp.) Prosperan en suelos cálidos y arenosos en gran parte de los Estados Unidos. Estos crecen hasta 20 pulgadas de altura y presentan láminas de hoja con superficies suaves y superficies inferiores lisas. Sus rebabas redondas de 2 1/2 pulgadas ocurren en grupos verticales y tienen ganchos que perforan la piel. Desde principios de verano hasta mediados de otoño, el arenero (C. spinifex) costero o de campo de 1 a 3 pies de altura produce rebabas moradas con hasta 40 anzuelos cada una. El sandbur vertical del sur (C. echinatus) tiene hojas erectas de 2 a 6 pulgadas. Sus rebabas de octubre tienen de 40 a 60 espinas. Longspine, o mat, sandbur (C. longispinus) puede estar erguido o extendido para formar un montículo denso. Sus rebabas aparecen de julio a septiembre, con hasta 50 ganchos que miden 1/5 de pulgada o más.

Bur-Reeds

Las hojas verdes con forma de correas (Sparganium spp.) Se mueven parcialmente sumergidas en aguas poco profundas y frescas. Estas plantas prosperan en climas templados a frescos. La caña gigante (S. eurycarpum) tiene una altura de 1 1/2 a 9 pies de altura. Sus delgados tallos ramificados tienen hasta seis espinosas y esféricas cabezas de flores verdes. Las flores de mediados a finales del verano producen rebabas duras de color marrón. Tallos de hasta 60 cm (S. angustifolia) de tallos estrechos de hojas estrechas, cada oso tiene de dos a cuatro flores espinosas, redondas y rebabas de tallos cortos. Las cañas de los rebaños brindan refugio a numerosas especies de cascadas.

Plantas de rebabas comestibles

Muchas plantas con rebabas han visto el uso histórico como alimento. La bardana común (Arctium minus), una planta no nativa de los EE. UU., Ahora crece en todos los estados excepto Florida, Alaska y Hawai. Produce un grupo de primer año de hojas verdes en forma de corazón. Abriendo sobre brácteas verdes espinosas, las flores de color púrpura rojizo del segundo verano de bardana dan paso a grandes rebabas cónicas. Las hojas de primavera de bardana se pueden usar en ensaladas o como verduras hervidas; Sus raíces de verano también son comestibles después de hervir y pelar. Las tribus nativas del este de los Estados Unidos y los primeros colonos comieron castañas de cascarilla dulce y espinosa de Allegheny chinkapin (Castanea pumila). Este árbol de la familia Beech crece hasta 30 pies de altura en bosques arenosos y abiertos desde Massachusetts hasta Florida y al oeste hasta Texas. Combina racimos en cascada de fragantes flores amarillas de primavera con hojas verdes brillantes. El follaje de otoño varía de amarillo a morado.

Plantas de rebabas tóxicas

La berberecho espinosa (Xanthium spinosum) crece hasta 5 pies en suelos y tierras de cultivo alterados en todo el sur. Sus hojas verdes veteadas de blanco de 1 a 3 pulgadas tienen bases espinosas. Una sola planta puede tener hasta 150 rebabas, que pueden sobrevivir en el suelo durante varios años. Sus plántulas y semillas son tóxicas para los animales de pastoreo, especialmente los cerdos y los caballos. Bur Buttercup (Ceratocephala testiculata) invade céspedes, bordes de carreteras, tierras de cultivo y pastos. Las pequeñas flores amarillas de la publicación anual que se abrazan al suelo aparecen dentro de un mes después de que emergen sus hojas de primavera con forma de asta. Producen pequeñas rebabas ovales antes de que las plantas mueran en verano. Las plantas en crecimiento contienen savia irritante para la piel. También son tóxicos para la búsqueda de animales. Los síntomas de ingestión incluyen dificultad respiratoria, músculos débiles y diarrea. Las ovejas tienen alta susceptibilidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Trytans - Especial rebabas (Mayo 2024).