Cómo solucionar problemas del lavaplatos Maytag Jetclean

Pin
Send
Share
Send

Jetclean es una gama de lavavajillas de Maytag. Como con todos los electrodomésticos, se producen problemas. Algunas fallas técnicas requieren la atención de un ingeniero de servicio calificado, pero otros problemas pueden tener soluciones simples. Debe familiarizarse con los procedimientos operativos de la máquina antes de usar el lavavajillas, ya que algunos problemas pueden ser causados ​​por cargar la máquina incorrectamente o usar una configuración o ciclo inapropiados. Solucionar problemas con el lavavajillas usted mismo antes de realizar una llamada de servicio potencialmente costosa a menudo vale la pena.

El lavavajillas no funciona

Paso 1

Presione el botón "Inicio / Reanudar" y cierre la puerta en tres segundos si la luz "Inicio / Reanudar" parpadea.

Paso 2

Asegúrese de que la puerta esté completamente cerrada y enganchada.

Paso 3

Seleccione un ciclo de limpieza.

Paso 4

Verifique la caja de fusibles y / o el disyuntor de la máquina. Si se ha fundido un fusible, puede ver que la tira de metal dentro del compartimiento de vidrio se ha quemado o puede ver manchas de humo en el vidrio. Reemplace el fusible según sea necesario. Dependiendo del tipo de fusible, puede que tenga que atornillarlo o empujarlo para que encaje en su lugar. Un disyuntor tendrá interruptores con las posiciones "Encendido" y "Apagado". Si el disyuntor está en la posición "Apagado", regréselo a la posición "Encendido".

Paso 5

Presione "Inicio / Reanudar".

El lavavajillas no se llena

Paso 1

Verifique las válvulas que conectan el lavavajillas al suministro de agua. Puede encontrarlos entre la tubería de suministro de agua y la parte posterior de la máquina. Asegúrese de que las manijas de las válvulas estén completamente giradas a la posición "Encendido" o "Abierto".

Paso 2

Retire la rejilla inferior de la máquina. Retire la placa del fondo interior del lavavajillas. Debería ver un flotador que parece un pequeño tapón de plástico en forma de cono. Levante el flotador y limpie cualquier alimento y basura. Vuelva a colocar el flotador, la placa y la rejilla.

Paso 3

Verifique si hay espuma en el lavavajillas y límpielos según sea necesario. La espuma puede evitar que el lavavajillas funcione correctamente.

El agua no drena

Paso 1

Asegúrese de que el ciclo esté completo.

Paso 2

Compruebe para asegurarse de que el tapón ciego no esté en la entrada del triturador si está conectado a una unidad de trituración de desechos. La entrada del triturador es el tubo que conecta el lavavajillas a la unidad de trituración. Consulte el manual de su unidad de eliminación para obtener instrucciones sobre cómo desconectar y extraer la unidad. Si el tapón ciego aún está presente, será una obstrucción sólida dentro del tubo. Coloque la punta de un destornillador contra el enchufe y golpee con un martillo para desalojarlo. Gire la unidad al revés, y debería poder alcanzar y quitar el enchufe. Vuelva a conectar la unidad de eliminación de residuos.

Paso 3

Verifique que la manguera de drenaje no esté doblada.

Paso 4

Limpie cualquier alimento u otros desechos del desagüe.

Paso 5

Verifique el fusible y / o el disyuntor.

Pin
Send
Share
Send