Cómo reemplazar un tomacorriente 220

Pin
Send
Share
Send

Los electrodomésticos más grandes, como lavadoras y secadoras de ropa, congeladores, hornos y algunos calentadores eléctricos, requieren una toma de corriente eléctrica de 220 voltios para una alimentación adecuada. Aunque estas salidas están diseñadas para resistir más estrés de cables de alimentación y terminales más grandes, se desgastan con el tiempo y deben reemplazarse. Sus enchufes de 220 voltios pueden tener tres o cuatro cables que los conectan a la fuente de alimentación. Facilite el trabajo utilizando un reemplazo con la misma configuración de 220 cables.

crédito: deepblue4you / E + / GettyImages Cómo reemplazar un tomacorriente 220

Practique precauciones de seguridad

Aunque el trabajo es relativamente fácil, también es muy peligroso. Antes de reemplazar el tomacorriente, apague el circuito de salida de 220 voltios en el interruptor de circuito. Siempre "bloquee" su caja de disyuntores para evitar la activación accidental del interruptor de alimentación mientras trabaja en el tomacorriente. No hacerlo puede provocar lesiones graves por electrocución o la muerte. Cierre la puerta de su caja de disyuntores e instale una cerradura en la puerta si su caja de disyuntores tiene una lengüeta de bloqueo para evitar que otros accedan a los interruptores mientras trabaja en el tomacorriente.

Pruebe la salida para asegurarse de que el interruptor correcto estaba apagado. Un multímetro digital configurado para medir 220 voltios de CA o una sonda de prueba iluminada diseñada para medir hasta 240 voltios de CA le permite probarlo. Para usar un multímetro, enciéndalo para medir 220 voltios de CA e inserte la sonda de prueba de metal con mango negro en la ranura de salida izquierda o negativa. Inserte la sonda de prueba de metal con mango rojo en la ranura de salida derecha o positiva. Si el medidor lee cero voltios, es seguro trabajar con el tomacorriente. Una sonda de prueba iluminada se ilumina cuando hay energía. Simplemente conecte la pinza de cocodrilo al tornillo de montaje de metal de la salida e inserte la punta afilada de la sonda en la ranura derecha de la salida. Si la luz no se activa, es seguro trabajar con su toma de corriente.

Retire el viejo enchufe

Ahora que sabe que no hay electricidad en el tomacorriente, es hora de deshacerse del viejo tomacorriente de pared 220. Retire los tornillos de montaje exteriores de la carcasa de salida de 220 voltios. Retire suavemente la cubierta exterior de la salida para revelar el interior. Retire los tornillos de montaje interior de su toma de corriente que sujetan el marco de salida de metal a la pared. Tire de la salida de la pared suavemente y lentamente, dejando que los cables se estiren mientras tira. Tenga cuidado de no tirar de la salida demasiado rápido. No desea que los extremos del cable se rompan de los postes de tornillo de montaje.

Mire el diseño del tomacorriente y cómo se conectan los cables a él antes de comenzar a desenganchar los cables. Si es necesario, dibuje un diagrama básico en una hoja de papel que muestre qué colores de cable se montan en cada uno de los tres o cuatro tornillos de su toma de corriente. Luego, use un destornillador para aflojar todos los tornillos de montaje del cable hasta que estén completamente desenroscados. Use un par de alicates de punta fina para desconectar los extremos del cable de los postes de tornillo.

Instale el nuevo tomacorriente de pared 220

Oriente la nueva salida de la misma manera que apareció la anterior. Conecte los cables de la pared a cada uno de los tornillos. Verifique dos veces los colores de sus cables para asegurarse de que estén conectados a los tornillos correctos. Mirando la nueva salida, cada tornillo será de color, o el nombre de cada poste de tornillo se moldeará en el plástico cerca de cada tornillo. Las salidas de cuatro cables se conectan de la siguiente manera: el negro va a negativo, el rojo a positivo, el blanco a común y el verde a tierra. Las salidas de tres cables se conectan de la siguiente manera: el negro va a negativo, el rojo o el blanco a positivo y el verde a tierra.

Apriete todos los tornillos firmemente en los extremos del cable con un destornillador. Doble suavemente los cables nuevamente dentro de la pared de la misma manera que fueron doblados en la pared con el viejo tomacorriente. Presione las nuevas "orejas de conejo" de montaje de salida firmemente contra la pared o el chasis de metal para que los orificios de montaje se alineen. Inserte los tornillos de montaje y apriete completamente. Coloque la cubierta exterior sobre la salida y atorníllela.

Restaurar el poder

Encienda la alimentación, en su disyuntor, a su toma de corriente recién instalada, y pruébelo con su multímetro o sonda de prueba iluminada para ver si funciona. Use la misma configuración del multímetro y el mismo procedimiento que usó para probar inicialmente el tomacorriente. Si está utilizando un multímetro, la lectura debe mostrar entre 235 y 240 voltios.

Si todos los cables se conectan correctamente, su toma de corriente 220 debe estar completamente operativa. Siempre que siga las precauciones de seguridad y reproduzca la disposición de los cables que ya estaba en su lugar, el trabajo debería realizarse sin problemas.

Pin
Send
Share
Send