Cómo quitar el musgo y el liquen del techo con vinagre

Pin
Send
Share
Send

Los musgos y los líquenes crecen en condiciones húmedas. El musgo en sí mismo es una planta, mientras que el liquen consiste en un hongo y una planta fotosintética que viven juntas. Cuando las hojas y otros materiales se acumulan en su techo, se forma una cama perfecta para que crezcan musgos y líquenes. Puede eliminar el musgo y los líquenes de su techo utilizando vinagre como un herbicida ecológico.

Retire el musgo y el liquen de su techo con vinagre.

Paso 1

Limpie cualquier materia orgánica en el techo, como ramas, hojas u otros desechos. Además de pudrirse y posiblemente dañar su techo, el material orgánico es uno de los principales lugares de cultivo tanto de musgo como de liquen.

Paso 2

Use un cepillo rígido, como una escoba, para raspar cualquier moho rebelde o parches de liquen que aún queden. Comienza en la parte superior del techo y avanza hacia los aleros. Manténgase alejado del borde del techo.

Paso 3

Coloca una escalera alta al lado de la casa. Use el cepillo para eliminar el musgo alrededor de los bordes del techo. Ábrete camino por la casa.

Paso 4

Vierta vinagre blanco destilado en un balde. El vinagre debe etiquetarse con su concentración de ácido acético, que no debe ser superior al 5 por ciento. Agregue uno1 oz. de jabón para lavar platos para ayudar al vinagre a aferrarse al musgo y los líquenes. Vierte la mezcla en la botella de spray.

Paso 5

Aplique el vinagre al musgo y líquenes en el techo con la botella de spray. Sal del techo y aplica el vinagre al musgo y los líquenes alrededor del borde.

Paso 6

Espera a que el vinagre mate el musgo y los líquenes. Esto generalmente toma un par de días.

Paso 7

Usa el cepillo para eliminar los líquenes y el musgo muertos.

Paso 8

Enjuague el techo con una manguera de jardín y un rociador.

Pin
Send
Share
Send