Agujeros en hojas de hibisco de plagas

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de hibisco son miembros de la familia Malvaceae. Según la Universidad de Florida, uno de los arbustos más populares de los trópicos, la mayoría de los hibiscos forman grandes flores que duran solo un día. Las flores florecen en una multitud de tonos, incluidos rojo, lavanda, naranja y amarillo. Si bien existen numerosas variedades de plantas de hibisco, todas son susceptibles a ciertas plagas que pueden causar agujeros en las hojas.

Las plagas que se alimentan de las hojas pueden dañar la salud y la apariencia del hibisco.

Agujeros Centrales

Las hojas de hibisco con agujeros en el centro generalmente son el resultado de caracoles, babosas, mineros y gusanos cortadores. Los agujeros pueden aparecer como puntos redondeados o túneles a través de las áreas internas de las hojas. Pueden ocurrir cuando los insectos voladores adultos ponen sus huevos en la parte inferior o en la base de las hojas. A medida que las larvas eclosionan, comienzan a comer el crecimiento vegetativo. Esta condición puede ser autolimitada, resolviéndose cuando las larvas de pupa dejan de alimentarse. Si los agujeros son el resultado de la alimentación de caracoles, escarabajos y babosas, el hibisco infestado puede requerir tratamiento para resolver la afección, especialmente si el daño es extenso.

Agujeros de borde

Las orugas son el culpable más probable de causar agujeros con hojas que se forman a lo largo de los bordes exteriores. Al igual que con algunas variedades de minadores de hojas, las orugas eclosionan y comienzan a alimentarse de la planta huésped. Las hojas pueden aparecer irregulares y masticadas alrededor del perímetro. Las orugas pueden comer toda la hoja antes de que se trasladen a otras áreas del follaje.

Dañar

Las plantas de hibisco generalmente toleran la alimentación de follaje menor sin ningún problema. Las infestaciones grandes pueden conducir a una pérdida de vigor, que generalmente ocurre cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas y caen. Las infecciones fúngicas y bacterianas pueden ser responsables de algunos de los daños a la salud de la planta. Los nematodos a menudo ingresan a la planta en las partes debilitadas y dañadas de las hojas.

Tratamiento

La poda inmediata del follaje dañado es el primer paso para proteger la salud de la planta de hibisco afectada. Proporcionar riego y fertilización adecuados también ayuda a aumentar la salud y ayuda a reducir el daño de las plagas. Las plantas de hibisco prefieren suelos bien drenados con un nivel de pH de 5.5 a 6.5. El riego una vez por semana durante las sequías ayuda a mantener el suelo ligeramente húmedo cerca de las raíces. Tres o cuatro comidas cada año con un fertilizante 15-5-10 pueden ayudar a proteger la salud de las plantas de hibisco.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como sanar un hibisco? (Mayo 2024).