Cómo construir una manguera de jardín

Pin
Send
Share
Send

Cuidar un jardín requiere un riego regular, de acuerdo con las necesidades de cada planta. La forma más fácil de proporcionar esta agua es mediante el uso de una manguera de jardín. Para jardines más pequeños, una manguera comprada en el comercio minorista generalmente puede proporcionar la presión de agua y la longitud de la manguera que necesita, pero para jardines más grandes, o cuando el jardín descansa en una pendiente, sus requisitos de agua pueden requerir algo personalizado para sus necesidades específicas. Construir su propia manguera de jardín le permite especificar no solo la longitud de la manguera, sino también el diámetro de la manguera, lo que le permite la cantidad de flujo de agua que necesita para manejar largas longitudes de manguera o tener que bombear agua cuesta arriba.

Construir su propia manguera de jardín garantiza materiales de alta calidad con la longitud de manguera que necesita.

Paso 1

Compre una manguera que sea lo suficientemente larga como para cortarla a la longitud deseada. Elija un diámetro interior para la manguera que se adapte a sus necesidades de jardinería. Elija una manguera con un diámetro de 1/2 pulgada para jardinería ligera, o elija una manguera de 5/8 de pulgada de diámetro para jardines más grandes. Compre una manguera con un diámetro de 3/4 de pulgada cuando requiera un uso de alta presión o cuando esté operando con una manguera cuesta arriba donde una caída en la presión del agua haría ineficaces las mangueras más pequeñas.

Paso 2

Mida la longitud de la manguera que necesita y luego córtela a la medida con una cuchilla. Mantenga el corte recto alrededor de la circunferencia de la manguera para evitar fugas cuando conecte los acoplamientos de la manguera a los extremos.

Paso 3

Lave los extremos de la manguera con agua jabonosa caliente para ablandar las aberturas y facilitar la instalación de los acoplamientos de la manguera. Use el jabón para lubricar el inserto de acoplamiento también.

Paso 4

Empuje las inserciones de acoplamiento en los extremos de las mangueras, utilizando un acoplamiento macho para un extremo y una hembra para el otro. Empuje los acoplamientos hasta que el extremo de la manguera envuelva completamente la inserción y la abertura de la manguera quede contra la base del acoplamiento.

Paso 5

Coloque el acoplamiento sobre una superficie resistente. Use un martillo para golpear los dedos del remachador alrededor de la base del acoplamiento sobre la manguera hasta que sujeten la manguera entre los dedos del remachador y la inserción dentro del cuerpo de la manguera. Esto mantendrá el acoplamiento en su lugar en los extremos de la manguera. Pruebe el ajuste de ambos acoplamientos en cada extremo de la manguera tirando de ellos y observando si se desenganchan del extremo de la manguera. Si hay algún deslizamiento, presione el acoplamiento completamente hacia atrás en el extremo de la manguera y martille los dedos de la tapa más firmemente alrededor del cuerpo de la manguera.

Paso 6

Conecte la manguera recién construida a una fuente de agua usando el acoplamiento en el extremo. Encienda la fuente de agua y busque cualquier fuga de los acoplamientos instalados. Asegúrese de que los acoplamientos estén completamente en el extremo de la manguera si se produce una fuga; de lo contrario, presione los acoplamientos con más fuerza y ​​luego apriete los dedos del remate en su lugar.

Pin
Send
Share
Send