Razones para las ampollas de pintura en concreto

Pin
Send
Share
Send

El concreto es ventajoso y muy duradero para una amplia variedad de aplicaciones, pero el material es de un color gris deslucido y poco atractivo. La pintura mejora enormemente la apariencia, pero puede desarrollar ampollas o grietas antiestéticas. Las razones de las ampollas de pintura en el concreto dependen del proceso de instalación, el tipo de pintura utilizada o una reacción química del concreto.

Las ampollas de pintura generalmente resultan del vapor de agua subyacente.

Humedad

La humedad es el enemigo de cualquier trabajo de pintura, y este problema se ve exacerbado por las propiedades particulares de retención de agua del hormigón. El concreto es poroso; Cualquier tipo de humedad (agua filtrante, agua corriente o vapor de agua del aire húmedo) pasa a través de poros microscópicos en el concreto. Cuando se instala, el concreto nuevo exuda grandes cantidades de vapor de agua a medida que se endurece y cura. La pintura que se ha aplicado sobre concreto nuevo dificulta la evaporación del agua durante el proceso de curado. Además, una capa freática alta o una fuga de, por ejemplo, una tubería subterránea saturará el concreto y hará que los poros se llenen de agua. El agua llega a la superficie del concreto, formando pequeñas ampollas de humedad debajo de la superficie de la pintura. Eliminar la fuente de humedad puede aliviar o eliminar la formación de ampollas de pintura en el concreto.

Productos inferiores

Debido a las propiedades porosas del concreto y su uso en aplicaciones exteriores o de bajo grado donde generalmente hay agua, la pintura general de la casa u otros tipos de imprimaciones y pinturas para todo uso no son adecuadas para el concreto. Estas pinturas proporcionan una barrera sólida e impermeable sobre el concreto, evitando la liberación de vapor de agua y formando ampollas a medida que la pintura se separa del concreto. Los fabricantes han desarrollado tintes y pinturas especialmente formulados para aplicaciones de concreto para prevenir esto. Cuando se aplican, estos productos forman orificios microscópicos muy pequeños sobre la superficie del concreto, lo que permite que el hormigón exuda vapor de agua sin ampollas ni descamación.

Preparación inadecuada

Todas las aplicaciones de pintura y tinción requieren una superficie preparada adecuadamente que permita que la pintura "agarre" el concreto y se adhiera a él. Una superficie lisa o nueva no retendrá la pintura a menos que la superficie haya sido grabada o ligeramente estriada. Es posible que la pintura nueva aplicada a las capas de pintura viejas no se adhiera correctamente y la pintura puede ampollarse o desprenderse.

Reacción química

La eflorescencia es el subproducto blanco polvoriento o cristalino de sales y agua que exuda de los poros del concreto, el resultado de una reacción química en el concreto. La eflorescencia es normal para las nuevas aplicaciones de cemento Portland, pero la presencia de eflorescencia en el concreto más antiguo generalmente oculta un problema de humedad subyacente. La pintura aplicada al concreto que experimenta eflorescencia burbujeará y formará ampollas. Cuando se rompen, pueden salir pequeñas burbujas de polvo blanco de las ampollas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Porque se ampolla la pintura de una piscina (Abril 2024).