Cómo instalar una encimera de cuarzo

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de cuarzo, hechas de cuarzo triturado y aglutinantes de resina, son una alternativa popular a los mostradores de piedra sólida que a menudo se encuentran en entornos domésticos como el mármol o el granito. Las encimeras de cuarzo, hechas de un material fabricado, son menos costosas que otros tipos de piedra. La resina en los mostradores ofrece una mayor impermeabilidad, lo que reduce la necesidad de sellar el material y los requisitos de mantenimiento. La instalación es un proceso simple que requiere poco más que cortar el mostrador para ajustarlo y luego pegarlo en su lugar. No se necesitan herramientas especiales de instalación. Para la mayoría de los propietarios de bricolaje, esto significa un proyecto que puede completar en una sola tarde, lo que le permite disfrutar de su nueva encimera al día siguiente.

Paso 1

Mida el espacio donde pretende instalar la encimera con una cinta métrica. Reste del ancho del espacio el tamaño del protector contra salpicaduras de la encimera. Compre su losa de cuarzo para que se ajuste lo más posible a las medidas para evitar la necesidad de cortar el cuarzo para que encaje.

Paso 2

Pruebe ajustar la encimera al espacio medido colocando el mostrador en la parte superior de los gabinetes que está cubriendo. Deje espacio en la parte posterior de la ubicación para permitir el montaje del protector contra salpicaduras. Si es necesario cortar para que el mostrador se ajuste al espacio, marque una línea de corte a lo largo de la superficie de la encimera. Coloque una tira de cinta de pintor centrada en la línea de corte a través de la superficie de su encimera, luego marque la línea de corte en la cinta con un lápiz de grasa.

Paso 3

Retire la encimera de los gabinetes y colóquela sobre un caballo de sierra para cortar. Rocía la cinta a lo largo de la línea de corte con agua para enfriar la hoja de sierra. Póngase un par de guantes de trabajo y gafas de seguridad para protegerse de posibles astillas de cuarzo. Use una sierra circular con una cuchilla de diamante para cortar el cuarzo. Comience el corte desde el borde de la encimera, empujando la cuchilla a lo largo de la línea lentamente con una fuerza mínima. Permita que la cuchilla haga el trabajo de cortar el cuarzo por usted. Mantenga la superficie de la encimera húmeda rociándola con agua a medida que avanza hasta que haya terminado el corte que necesita. Verifique el ajuste nuevamente para asegurarse de que el corte sea correcto y luego retire el resto de la cinta del pintor. Limpie la superficie con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo creado por el corte.

Paso 4

Monte el protector contra salpicaduras en la pared con adhesivo de construcción cepillado en la parte posterior del protector contra salpicaduras con un pincel. Verifique el nivel del protector contra salpicaduras con el nivel de un carpintero y haga los ajustes necesarios. Aplique una capa del adhesivo de construcción en la parte superior de los gabinetes donde se ubicará la encimera y a lo largo de la parte posterior de la encimera donde presiona contra el protector contra salpicaduras. Coloque la encimera sobre los gabinetes y deslícela hacia atrás contra el protector contra salpicaduras. Rellene las costuras entre el protector contra salpicaduras y la encimera con calafateo de silicona y luego espere toda la noche a que se seque el calafateo y el adhesivo.

Pin
Send
Share
Send