Cómo encontrar la caja de distribución de un tanque séptico

Pin
Send
Share
Send

Su hogar utiliza un sistema séptico y necesita realizar tareas de mantenimiento en la tubería. Para hacer esto, necesita acceso al cuadro de distribución, pero no tiene idea de dónde se instaló el cuadro. Todo lo que sabes es que en algún lugar debajo de tu exuberante césped verde hay una caja de concreto que debes encontrar. En algunos casos, no llevará mucho tiempo encontrar la caja de distribución de un tanque séptico, pero en otros es un estudio de frustración y perseverancia.

Encontrar la caja de distribución del tanque séptico puede llevar tiempo.

Paso 1

Verifique los registros de instalación. Es posible que se haya archivado un registro de su sistema cuando el instalador solicitó un permiso. Si es así, un diagrama puede haber sido incluido. El diagrama le mostrará la ubicación del tanque séptico, la ruta de las tuberías, las ubicaciones de las líneas de campo y la ubicación de la caja de distribución. Recuerde que el diagrama era el plan original y puede no indicar la ubicación exacta de la caja de distribución, pero proporciona un buen punto de partida para trabajar.

Paso 2

Ubique el área donde cree que se ubicarán las líneas de campo. Debe ser un área grande y nivelada, libre de árboles o arbustos grandes. En la mayoría de los casos, cualquier césped o vegetación sobre las líneas del campo será exuberante y verde. Busque un patrón en el césped que pueda indicar las ubicaciones exactas de las líneas de campo. El césped puede aparecer más oscuro, más grueso o de crecimiento más rápido en estas áreas. Sigue estas líneas hacia tu casa. Si hay un punto de intersección común, esta será la ubicación de su cuadro de distribución. Excavar para confirmar la ubicación. La caja de distribución estará enterrada de 2 a 4 pies debajo de la superficie.

Paso 3

Alquile o pida prestado un detector de metales si no hay planes disponibles y no se puede detectar ningún patrón en el césped o la vegetación. Una vez más, vaya al área donde cree que se ubicarán las líneas de campo. Escanee lentamente el suelo a medida que avanza hacia la casa. Si bien la caja de distribución está hecha de concreto, debe haber una barra de refuerzo de metal incorporada en la caja que localizará el detector de metales. Identifique un patrón para su búsqueda para que no cubra la misma área sin darse cuenta varias veces.

Paso 4

Introduzca una varilla de metal o una palanca en el suelo en el área donde cree que se encuentra la caja de distribución. Considere este su esfuerzo de "última zanja, nada más ha funcionado". Es, con mucho, el mayor trabajo con las peores probabilidades de ubicar la caja de distribución. Conduzca la barra lo suficientemente profundo en el suelo, de 2 a 4 pies, para golpear la caja de distribución. Cuando golpees algo, cava un pequeño hoyo de prueba para determinar si es la caja o solo una roca grande. Mantenga un registro de dónde ha buscado para no perder el tiempo recorriendo la misma área dos veces.

Pin
Send
Share
Send