¿Arruina un congelador profundo para dejarlo desconectado por un largo período de tiempo?

Pin
Send
Share
Send

Ese congelador vacío en el garaje o en el sótano le está costando dinero cada mes que está enchufado. Si nunca usa el congelador profundo, podría considerar venderlo o dárselo a una agencia de caridad. Si puede usar el congelador en algún momento del próximo año, puede ser conveniente conservarlo, pero desenchúfelo para que no drene energía de su hogar y dinero en efectivo de su billetera.

Posible daño a un congelador desconectado

Dennis Petersen, de Pete's Service Shop en Tooele, Utah, dice que dejar un congelador desconectado por un largo período de tiempo no lo dañará si se almacena correctamente y se toman precauciones. Donde almacene el congelador, cómo se coloca en el espacio de almacenamiento y cómo lo prepara antes del almacenamiento determinarán si se produce o no daño.

Antes de guardar su congelador

Antes de dejar el congelador almacenado, tome algunas precauciones para mantenerlo en buenas condiciones. Descongele el congelador y asegúrese de drenar toda el agua. Limpie el interior del congelador con agua y jabón y seque completamente. Coloque una caja de bicarbonato de sodio en el interior para mitigar los olores agrios que pueden acumularse. Deje la puerta rota para permitir la ventilación.

Dónde almacenar su congelador

Guarde su congelador en un área limpia, seca y bien ventilada, libre de plagas. Petersen dice que los ratones pueden masticar cables y que el agua puede causar óxido. Coloque trampas para ratones o veneno alrededor del área donde se almacena el congelador para disuadir a los roedores. No permita que se acumule polvo en las bobinas del congelador; aspírelos ocasionalmente para evitar acumulaciones que puedan dañar la unidad. Los congeladores verticales deben almacenarse en posición vertical.

Seguridad primero

Tome precauciones si hay niños pequeños en su hogar. Para almacenar un congelador vertical, colóquelo con la puerta a la pared, dejando un espacio libre de unos centímetros. Coloque un paño doblado o una esponja en la puerta para mantenerla abierta. Esto permite la ventilación sin la posibilidad de que un niño pueda subir al interior. Para guardar un arcón congelador, colóquelo en una habitación cerrada con llave o retire la puerta. Si su congelador fue fabricado antes de 1970, esto es particularmente importante. La Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos afirma que "muchos congeladores fabricados antes de 1970 tienen un mecanismo de gancho y seguro que hace que la tapa no se pueda abrir desde el interior, por lo que presenta un peligro de asfixia para los niños que quedan atrapados dentro".

Preparación de su congelador para su uso después del almacenamiento

Cuando esté listo para usar el congelador nuevamente, inspeccione de cerca para asegurarse de que no se produjeron daños durante el almacenamiento. Si el agua estaba presente en algún momento en el área de almacenamiento, verifique si hay óxido. Mire la parte posterior del congelador para asegurarse de que los cables estén intactos. Si parece que el congelador puede estar dañado, haga que un profesional lo inspeccione antes de usarlo. Si todo se ve bien, aspire las bobinas y limpie el interior con agua y jabón. Seque bien y conecte el congelador a una toma de corriente. Deje que el congelador funcione durante varias horas para alcanzar una temperatura lo suficientemente baja como para colocar alimentos dentro.

Pin
Send
Share
Send