Cómo secar un colchón mojado

Pin
Send
Share
Send

Si un colchón ha estado bajo el agua durante más de 24 horas, o estuvo mojado con agua de inundación que podría contener aguas residuales, combustible u otros contaminantes, tírelo en lugar de intentar salvarlo. Los colchones de espuma tampoco suelen ser recuperables, pero puede intentar guardar uno utilizando los mismos métodos que utilizaría para cualquier otro colchón. Si está tratando con agua de lluvia u otra fuente de agua limpia, es posible que pueda secar y guardar el colchón si actúa rápidamente. Necesitará sacar tanta agua del colchón como sea posible y tratarla para evitar el crecimiento de moho.

Paso 1 Sop Up the Water

Presione toallas limpias en el colchón en todas partes donde esté mojado, aplicando tanta presión como sea posible. Las toallas absorberán parte del agua del colchón. Obtenga tanta agua como pueda de esta manera.

Paso 2 Absorbe la humedad

Rocíe el colchón con bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante aproximadamente 12 horas para absorber el agua. Empuje el polvo dentro del colchón para alcanzar la mayor cantidad de agua posible.

Paso 3 Aspire el polvo

Retire el bicarbonato de sodio con una aspiradora seca y húmeda. Esto lo protegerá de una descarga eléctrica si la aspiradora extrae algo de humedad del colchón mientras trabaja. Vuelva a aplicar más bicarbonato de sodio y repita el proceso si cree que podría extraerse más humedad del colchón.

Paso 4 Tratar el moho

Para evitar que se forme moho en el colchón, cree una solución de limpieza combinando 1 taza de agua y 1 taza de alcohol para frotar. Sumerja un paño limpio en la solución, escúrralo bien y luego frote el paño sobre la superficie del colchón.

Paso 5 Llévalo afuera

Mueva el colchón afuera a un lugar soleado para que se seque. Apoye el colchón en posición vertical para que el aire pueda circular por ambos lados. Si el clima lo hace imposible, coloque un ventilador en la habitación para soplar aire sobre el colchón. El colchón puede tardar un día entero en secarse y debe estar completamente seco antes de usarse.

Pin
Send
Share
Send