Cómo instalar un termostato no programable

Pin
Send
Share
Send

Un termostato no programable es el tipo más básico de sistema de control de calefacción y refrigeración disponible. Baratos pero útiles, estos termostatos manuales carecen de las funciones automatizadas de los modelos de termostato más avanzados, pero se pueden instalar para trabajar con casi cualquier sistema de calefacción y refrigeración. Honeywell produce comúnmente termostatos no programables más nuevos. Si bien la compañía vende una serie de modelos programables más nuevos además de los termostatos manuales de nivel base, un termostato Honeywell funciona tan bien como cualquier otro de sus modelos en términos de funcionalidad central. Los modelos más antiguos del termostato Honeywell que carecen de las características avanzadas son tan efectivos para operar sistemas de calefacción y refrigeración.

Crédito: Daisy-Daisy / iStock / GettyImages Cómo instalar un termostato no programable

Desinstalar un termostato viejo

Si sigue las instrucciones del termostato Honeywell incluidas en el empaque de su termostato manual, puede desinstalar fácilmente un termostato viejo y reemplazarlo con su nueva unidad manual sin ayuda profesional. Para comenzar, vaya a su caja de interruptores y apague el sistema de calefacción y refrigeración para evitar cualquier riesgo de sufrir una descarga eléctrica más adelante en el proceso de instalación del termostato. Retire el termostato viejo de su soporte, luego desenrosque el soporte del termostato anterior, teniendo cuidado de no dañar el cableado del termostato.

Cableado de termostato no programable Honeywell

Una vez que haya expuesto el cableado de su antiguo termostato, puede comenzar el proceso de cableado del nuevo. El cableado y la instalación del termostato no programable de Honeywell son funcionalmente universales: los cables se insertan en los terminales de la unidad según el color. Si los cables de su antiguo termostato aún no están etiquetados, tome nota de en qué terminal está enchufado cada cable, utilizando cinta adhesiva para etiquetar cada cable a medida que lo retira del soporte del antiguo termostato. Cuando todos los cables estén etiquetados y retirados del soporte anterior, pase los cables por el orificio del cable en el panel de montaje de su nuevo termostato. Luego, use un taladro, tornillos y anclajes para paneles de yeso para instalar el nuevo panel en la pared. Conecte cada cable al terminal apropiado en el panel del nuevo termostato según las instrucciones impresas en el panel y las etiquetas de los cables. Use un destornillador para apretar cada cable en su terminal apropiado en el panel.

Terminando y Primera Operación

Con el cableado completo, finalice el proceso de instalación del termostato conectando su nuevo termostato manual en su base, luego restablezca la energía al sistema de calefacción y refrigeración de su hogar. Presione el interruptor de encendido de su unidad si es necesario y luego siga las instrucciones en el manual de su termostato digital Honeywell para comenzar a usar su nuevo termostato manual completamente instalado.

Pin
Send
Share
Send