Cómo perforar agujeros de drenaje en macetas de plástico

Pin
Send
Share
Send

Las macetas de plástico son un elemento básico para la venta de plantas comerciales. Los productores de invernadero usan las macetas cuando trasplantan las plántulas que han superado las células pequeñas en las bandejas de cultivo. Las plantas generalmente se transfieren a cajas de ventana, macetas grandes y macetas colgantes después de que un cliente las lleva a casa. Las macetas de plástico son reciclables para cultivar nuevas plántulas. Las macetas de plástico decorativas que se venden comercialmente pueden tener un fondo sólido sin sistema de drenaje. Se necesitan agujeros de drenaje en macetas de plantas nuevas o recicladas para proteger los sistemas de raíces y la salud de las plantas con flores.

Se coloca una maceta de plástico en un platillo para atrapar la escorrentía de drenaje.

Herramienta de leña

Paso 1

Marque de cuatro a seis puntos en el fondo de la maceta de plástico para las ubicaciones de los orificios de drenaje con un marcador.

Paso 2

Asegure la punta puntiaguda en la herramienta de leña. Conecte el cable eléctrico a una toma de corriente cercana en un área bien ventilada.

Paso 3

Ponga la maceta boca abajo sobre una superficie plana. Asegure una mascarilla protectora sobre su nariz y boca.

Paso 4

Toque el punto calentado de la herramienta para quemar madera con una de las marcas en el fondo de la maceta. Empuje hacia abajo lentamente hasta que la punta calentada atraviese el plástico de la maceta. Repita con los agujeros restantes.

Paso 5

Recorte cualquier pieza sobresaliente de plástico derretido enfriado con el cuchillo artesanal.

Martillo y clavo

Paso 1

Use un clavo con una punta afilada.

Paso 2

Coloque la maceta de plástico boca abajo sobre una superficie plana. Póngase gafas de seguridad para proteger sus ojos de los fragmentos de plástico.

Paso 3

Coloque el clavo en el lugar marcado en el fondo de la maceta de plástico.

Paso 4

Golpea el clavo firmemente con el martillo hasta que haga un agujero en la superficie de plástico. Si el fondo de la olla parece doblarse o inclinarse hacia abajo, coloque el recipiente sobre un soporte. Coloque la olla sobre un trozo de leña o un remanente de 2 por 4 para evitar que se doble y se rompa. La madera mantendrá la pieza de plástico en su lugar permitiendo que el clavo la atraviese en la madera. Deja de golpear una vez que el clavo haya perforado el plástico para evitar que se incruste en la madera.

Pin
Send
Share
Send