¿Cómo saber si una baya silvestre es comestible o no comestible?

Pin
Send
Share
Send

Muchas bayas que crecen en la naturaleza son sabrosas e inofensivas si se comen. Si está en un viaje de senderismo o acampando en la naturaleza, y se topa con un arbusto lleno de deliciosas bayas, puede sentirse tentado a comer un puñado. Aunque muchos son seguros para comer, tenga en cuenta que algunas bayas son venenosas. Manténgase a salvo en la naturaleza al saber si una baya es comestible o no comestible.

Conocer la diferencia entre las bayas silvestres comestibles y no comestibles puede salvarle la vida.

Paso 1

Examine la baya silvestre y la planta en la que está creciendo. Tenga en cuenta el tamaño, la forma y el color de la baya. Cuente la cantidad de hojas en una de las ramas. Verifique el tamaño y la forma de las hojas, junto con el color. Manténgase alejado de las bayas que son blancas o amarillas.

Paso 2

Consulte una guía de campo para encontrar una descripción de las bayas y la planta. Use una guía de campo que tenga fotos en color para que la identificación sea más precisa. Compare las características físicas que ha observado sobre las bayas y las plantas con la información de la guía de campo. Use la comparación para determinar si la baya es comestible o no comestible.

Paso 3

Coma solo una o dos de las bayas si ha establecido que las bayas son comestibles. Use agua embotellada purificada para enjuagar la fruta antes de comerla. Espere al menos dos horas para que las bayas se digieran en caso de que tenga una reacción a la fruta antes de comer bayas adicionales.

Pin
Send
Share
Send