Cómo sacar una mancha roja de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Donde las alfombras y las bebidas coexisten, ocurren derrames. Puede que el agua no te preocupe, pero un derrame de ponche rojo se convierte en un desastre audaz y descolorido en poco tiempo. Trate esa mancha de ponche con sustancias domésticas como jabón para lavar platos, vinagre y gaseosa para disolverla en la inexistencia. Siempre que sea posible, trate el derrame de golpe de inmediato, antes de que la alfombra tenga la oportunidad de absorber el líquido y su llamativo color rojo: cuanto antes actúe, es menos probable que se manche la mancha.

Papel para extracción de punzón

Si tiene la suerte de detectar el derrame de perforación poco después de que ocurra, puede eliminarlo o diluirlo lo suficientemente bien como para que sus propiedades de tinción sean mínimas. Coloque capas de toallas de papel sobre el punzón rojo y presione hacia abajo - no frotar - transferir la mayor parte del líquido al papel. Continúe con toallas de papel nuevas cada vez que el papel absorba tanto líquido como pueda contener. Una vez que no salga más, presione una toalla de papel húmeda sobre el área si aún nota un tinte rojo en la alfombra. Retire el papel húmedo y vuelva a secar el área con toallas de papel secas.

Levantador de manchas Club Soda

Verter una pequeña cantidad de Club soda directamente encima de las manchas rojas en la alfombra para ayudar a eliminar el color. Use suficiente para humedecer las áreas rojas, pero no lo suficiente como para empapar la alfombra. Espere un minuto más o menos, y luego seque la mancha con un paño blanco absorbente, como un paño de cocina. Aplique más agua con gas, si es necesario, y vuelva a secar el área. Evite usar paños coloridos para evitar que el tinte se transfiera a la alfombra. Club soda ayuda a levantar el color del sacador de la alfombra mientras diluye el golpe en el proceso.

Tratamiento de manchas de jabón para platos

Agregue 1/2 cucharadita de un detergente líquido suave para platos a 2 tazas de agua tibia, revolviendo para mezclar los ingredientes. Sumerja un paño blanco o un paño en el agua jabonosa y luego seque la mancha para ayudar a humedecerla. Sumerja la toalla en el jabón nuevamente y limpie la mancha desde los bordes exteriores hacia el centro, de lo contrario, la mancha puede extenderse. Después de 10 minutos, seque el área con toallas de papel secas o un paño blanco seco para absorber el golpe y el agua jabonosa. Una vez que no se transfiera más color al papel o al paño, vuelva a secar el área con un paño blanco húmedo para eliminar cualquier resto de azúcar o jabón que quede.

Tratamiento agrio para manchas de bebidas dulces

Elimine el resto del jabón o golpe de la alfombra con una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco. Sumerja un paño blanco en la solución y luego frótelo sobre el área del problema. Presione hacia abajo para exprimir un poco de vinagre y sobre la alfombra si aún se ve una mancha ligera. Luego, elimine la humedad de la alfombra con un paño blanco seco y fresco o con toallas de papel.

Pin
Send
Share
Send