Proporción de vinagre a agua para limpiar alfombras

Pin
Send
Share
Send

El vinagre es una excelente adición a su lista de suministros de limpieza de alfombras, ya sea que desee eliminar el olor a perro mojado o simplemente no desee limpiar con productos químicos agresivos. Mezcle agua y vinagre en varias proporciones para hacer de todo, desde líquido limpiador a vapor hasta un simple limpiador de manchas o quitamanchas.

crédito: artisteer / iStock / GettyImagesRatio de vinagre al agua para limpiar alfombras

Mostos de limpieza previa

Ya sea que limpie toda la alfombra o simplemente limpie las manchas de una mancha o el área favorita de la mascota, algunos métodos de limpieza previa ayudan a garantizar que la alfombra realmente se limpie. Si limpia todo el piso y no trata con manchas, espolvoree bicarbonato de sodio sobre la alfombra, déjelo reposar durante un mínimo de 30 minutos y luego aspire. Aspirar elimina la suciedad suelta y los residuos, haciendo que las fibras de la alfombra sean más accesibles para la limpieza con vapor.

Si se trata de un derrame nuevo que podría manchar las fibras, primero seque la humedad con un trapo blanco absorbente o toallas de papel dobladas. Limpie el exceso de líquidos desde el exterior del derrame hacia el interior; de lo contrario, la mancha puede extenderse. Sigue secando y limpiando hasta que la mancha esté casi seca.

Quitamanchas

Haga su propio quitamanchas y limpiador de manchas a base de vinagre mezclando una parte de vinagre con dos partes de agua tibia en una botella con atomizador. Rocíe el área afectada con la solución, déjelo reposar durante varios minutos, luego seque la mancha con un trapo limpio, blanco y sin pelusa. Para una mancha más obstinada, vierta el líquido sobre un trapo blanco, luego seque la mancha, limpiando desde el exterior de la mancha hacia el centro. Repita hasta que la mancha finalmente desaparezca. Esto funciona en las manchas de mascotas, así como en algunas manchas causadas por café, té o tinta. Siéntase libre de duplicar la cantidad de vinagre para una mancha persistente, primero probándola en un área discreta, como en un armario, para asegurarse de que no afecte el color de la alfombra.

Exfoliante de manchas

Si parece que una mancha requiere un poco de fregado, haga una pasta con vinagre y sal en partes iguales o vinagre y almidón de maíz. Frota la pasta sobre la mancha, trabajando desde el exterior hacia el centro. Deje la pasta en su lugar durante la noche, aspírela, luego vuelva a tratar rociando con partes iguales de agua y vinagre. Seque la humedad después de 30 minutos.

Limpiador de alfombras versátil

Prepare su propia solución de limpieza para un vaporizador de alfombras o una máquina de limpieza a base de líquido mezclando una parte de vinagre con una o dos partes de agua caliente en un balde, luego vierta la solución en el depósito de líquido del dispositivo. Mientras más vinagre haya en el agua, más fuerte será el olor a vinagre de la alfombra mientras trabaja, pero el olor se disipa rápidamente. Agregue unas gotas de un aceite esencial de cítricos si desea enmascarar un poco el aroma. Limpie la alfombra siguiendo las instrucciones del fabricante del vaporizador.

Eliminación de olores

El vinagre es excelente para eliminar olores del aire, alfombras y tapetes y tapicería de tela. Mezcle partes iguales de vinagre y agua fría en una botella rociadora, luego rocíe toda la alfombra con lo suficiente para humedecer las fibras. Permita que la alfombra se seque al aire. Haga esto con las ventanas abiertas para acelerar el tiempo de secado.

Pin
Send
Share
Send