Cómo quitar el olor a orina de un baño

Pin
Send
Share
Send

El olor a orina humana y animal es fuerte y desagradable, y cuando su baño huele a orina, es frustrante y vergonzoso. Hay más de una posible razón para que su baño huela a orina. Si puede descubrir la causa de un baño apestoso, puede remediar la situación más rápidamente. Sin embargo, es posible que nunca determine la fuente del olor. En cualquier caso, puede tomar medidas para que su baño huela bien.

Mire de cerca todas las superficies de su baño, especialmente cerca y detrás del inodoro. Si tiene una caja de arena para gatos en su baño, mire las paredes y el piso cerca de la caja de arena. Verifique si hay manchas de orina o manchas húmedas en las paredes y pisos. También busque orina seca, que puede haber formado cristales amarillos. Una sugerencia de Thriftyfun.com consiste en encender una luz ultravioleta en las superficies del baño para detectar manchas de orina que normalmente no se ven.

Limpie cualquier orina humana o de mascotas que encuentre. Use un limpiador desinfectante y desodorizante o vinagre simple. Alternativamente, use un producto hecho expresamente para descomponer la orina de las mascotas, que podría ser una mejor opción si tiene un baño alfombrado. Si este paso funciona para eliminar el olor a orina del baño, simplemente limpie todas las superficies de su baño con mayor frecuencia.

Lave las alfombras del baño, especialmente las que están cerca del inodoro o la caja de arena.

Limpie bien su inodoro con un cepillo de baño rígido, teniendo cuidado de levantarse debajo del borde. Limpie todo el inodoro con un limpiador desinfectante y desodorizante. Limpie debajo del asiento, alrededor de los tornillos del asiento, el exterior del inodoro y la base. Como se mencionó en Thriftyfun.com, la orina seca puede adherirse a la parte inferior del borde, al exterior del inodoro y debajo del asiento.

Tire hacia atrás de las alfombras, baldosas o pisos de vinilo si el olor a orina es persistente. Es posible que la orina se haya filtrado debajo de la alfombra, baldosas o vinilo y dentro del subsuelo. Si este es el caso, considere reemplazar el subsuelo y el revestimiento del piso. Si no puede reemplazar el subsuelo, use un sellador como Kilz y reemplace el revestimiento del piso. Fly Lady Network también recomienda que si la orina se ha infiltrado en el piso desde las paredes, es posible que también necesite pintar las paredes con Kilz y volver a pintar el baño.

Pin
Send
Share
Send