Así es como tres amigos están dando nueva vida a los antiguos bancos de terminales de PDX

Pin
Send
Share
Send

crédito: El Kraken Negro

Es posible que no haya un aeropuerto en los EE. UU. Que inspire tanta nostalgia (y apoyo vocal) como Portland, Oregon. Cuando el Aeropuerto Internacional de Portland debía ser remodelado en 2015, los viajeros recibieron la noticia con una respuesta tan emotiva que atrajo la atención de los medios nacionales. Es decir, la alfombra verde azulado del aeropuerto (de la fama de los selfies de los zapatos) debía ser reemplazada, y nadie la tenía. Afortunadamente, se encontró una solución: se instaló una alfombra similar (mucho más limpia y menos desgastada).

Crédito: Twenty20: Una de las muchas selfies de zapatos tomadas en la siempre nostálgica y original alfombra verde azulada del aeropuerto de Portland.

Te alegrará saber que las selfies de la alfombra viven ... pero ¿qué pasa con las otras víctimas de la remodelación? ¿Como los bancos de terminales de estilo de mediados de siglo que albergaron nappers con jet jet de todos los rincones de la Tierra durante 30 años? Bueno, como resultado, recientemente han atrapado su segundo viento.

Ben Vikers, Ryan Alexander Widell y Steve Mika son tres amigos que se conocieron mientras jugaban fútbol en Portland. Con la experiencia laboral en la industria del mueble como un hilo común, tenían los ojos bien abiertos para un proyecto que emprendieran juntos. Y esa oportunidad surgió en diciembre de 2017 cuando Vikers se encontró con un sitio web de liquidación del gobierno que enumeraba los antiguos bancos del aeropuerto de Portland (que se hicieron en Mississippi a fines de los años 70) en subasta.

Crédito: Juli Ullauri PD cofundadores originales de Ben Vikers (izquierda), Ryan Alexander Widell (centro) y Steve Mika (derecha).

"Algo sobre esos bancos que sabíamos era importante para la ciudad de Portland", dijo Widell a Hunker. "Pero nadie había contado su historia".

El trío debatió sobre las finanzas y cómo rediseñarían los bancos, y finalmente decidió aprovechar la oportunidad comprando los 400 y lanzando su nueva empresa PDXoriginals.

"Fue un esfuerzo de todo o nada, por lo que no pudimos comprar solo 10 de ellos", dijo Widell. "Tuvimos que comprar más de 400".

Crédito: The Black Kraken El almacén de PDXoriginals en Portland.

Ahora, trasladar los más de 400 bancos de Chromcraft al almacén de PDXoriginals fue una tarea, por decir lo menos, pero en enero de 2018 el trabajo estaba hecho y el proceso de retapizado había comenzado. Vikers, Widell y Mika planearon dar nueva vida a los bancos y venderlos a los buscadores de nostalgia, pero asistir a un evento de la organización de servicios sociales de Oregon New Avenues for Youth les abrió los ojos sobre cómo podrían usar los asientos para ayudar a la comunidad de Portland, también. La agencia digital AKQA había ayudado a crear un programa de diseño interno para enseñar a los jóvenes de la organización, que experimentan o corren el riesgo de quedarse sin hogar, la serigrafía. Esto provocó la idea del equipo de PDXoriginals de enseñarles también tapicería, una habilidad para la vida que podría crear oportunidades de trabajo.

Entonces, acordaron que el diseñador local Michel Hulsey ofrezca una sesión de tapicería para los jóvenes.

"Si esto está lejos de la calle, es increíble", dijo Widell. "Si solo una persona en ese programa lo convierte en un trabajo y comienza una empresa y lo hace crecer, ha habido muchas cosas interesantes que han surgido de esto, pero eso sería lo máximo".

Y el equipo de PDXoriginals organizó una iniciativa de caridad para New Avenues a principios de este año, que también tomó los asientos en un mundo completamente nuevo. Subastaron bancas personalizadas por un grupo selecto de locales con influencia significativa para beneficiar el programa. Y los diseñadores Anna Coghill y Olivia Lewis de la compañía de ropa dfrntpigeon de New Avenues también pudieron diseñar un banco para la subasta, utilizando sus nuevas habilidades de tapicería y la ayuda de M&M Creative Upholstery.

Al final, los diseños de edición limitada se presentaron en la fiesta de inauguración Design Week Portland y luego se exhibieron en TEDxPortland y una galería en el edificio The Fair-Haired Dumbbell de Portland. Los lugareños que diseñaron bancos personalizados para la subasta fueron: Nike, marca digital y compañía de innovación de experiencia Instrumento, academia de diseño de calzado Pensole, The Art Institute of Portland, estudio de estrategia y diseño Fiction, la compañía del diseñador y diseñador Brian Kappel Space Monkey Designs, The Felling Furniture Studio, el diseñador Damon Johnstun de la firma de diseño Tiber, la marca de decoración para el hogar hecha a mano Lagom Handmade y, por supuesto, dfrntpigeon.

El diseño de Dfrntpigeon sonó, por decir lo menos ...

crédito: The Black Kraken "De alguna manera obtuvieron la nueva alfombra del aeropuerto", dijo Widell. "¡Este se vería genial en PDX!"

El enfoque de Nike fue súper único, ya que su banco sigue siendo un lienzo en blanco.

crédito: El artista Black KrakenA Nike planea venir a diseñar el banco a medida para el afortunado comprador.

La subasta de los bancos de un mes finalizó el 31 de mayo de 2018, y se recaudaron $ 7,500 para Nuevas Avenidas.

crédito: The Black Kraken Otro ejemplo: el estudio Felling Furniture Studio toma la banca del aeropuerto, utilizando madera de sicómoro.

La subasta puede haber terminado, pero los bancos de recolección permanentes siempre están disponibles para su compra en el sitio web de PDXoriginals y se pueden ver en su sala de exposición en Portland. El minorista local MadeHere PDX también lleva los asientos. Sus brazos de plástico se reemplazan con maderas duras locales y las mesas de madera de compost originales con losas de madera dura de molinos de madera locales o tiendas de madera como Creative Woodworking NW.

crédito: Ryan Alexander Widell

"Fuera del vinilo, nadie ha visto cómo se verían estos bancos Chromcraft", dijo Widell. "Cuando nuestro tapicero nos llama y dice 'sus bancos están listos' o 'sus sillas están listas' cuando hacemos un nuevo diseño es como Navidad. No sabemos lo que estamos a punto de ver. Usted tira el 90 por ciento de sus ideas y aterrice en una o dos buenas ".

Los precios comienzan en $ 585 para sillas decorativas y $ 750 para bancos completos. Hay aproximadamente 20 estilos diferentes en la línea actual, desde terciopelos de felpa hasta lana cepillada, pero los pedidos personalizados también son bienvenidos.

crédito: Ryan Alexander Widell

"La gente a la que le hemos vendido los bancos está muy emocionada", dijo Widell. "Los compradores comienzan a contarnos historias del aeropuerto ... contándonos la última vez que se sentaron en uno de estos, o la persona que conocieron, o el tiempo que tuvieron que dormir durante la noche en el aeropuerto, ni siquiera preguntamos. Simplemente comience a contarnos recuerdos. Eso es realmente especial. Porque significa algo que ha viajado ".

Entonces, ¿qué sigue para los chicos de PDXoriginals? Esperan renovar también los bancos de la terminal de otros aeropuertos, y han estado en conversaciones con aeropuertos boutique, restaurantes y diseñadores de interiores comerciales.

Hay algo que decir para preservar las reliquias en un momento en que los muebles, y la mayoría de los bienes, realmente se sienten desechables. Las reacciones de aquellos que compraron un banco PDXoriginals son un testimonio de esto.

Pin
Send
Share
Send