Cómo matar orugas en adelfas

Pin
Send
Share
Send

Arbustos tan duros, coloridos y mortales como James Bond son raros, pero las adelfas de hoja perenne (Nerium oleander) hacer la lista. Los nativos mediterráneos y asiáticos se han adaptado a las condiciones en algunas partes de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10 lo suficientemente bien como para desplazar a las plantas nativas. También contienen savia tan mortal que comer solo una hoja puede ser letal. Sin embargo, las fortalezas de los superhéroes de Oleanders no pueden disuadir a sus enemigos igualmente duros y coloridos: las orugas de Oleander (Syntomeida epilais Walker) cenar en los arbustos a voluntad. Matarlos requiere persistencia y tiempo.

crédito: alessandro0770 / iStock / Getty Images Siempre deseche las flores de adelfa gastadas en bolsas de plástico selladas para que sus semillas venenosas no puedan escapar.

Los glotones llamativos

En un mes, las orugas de adelfa comen de 1/10 a 1 1/4 pulgadas de longitud, un aumento de casi 13 veces. Como orugas recién nacidas, se alimentan en colonias en el dorso de las hojas.

Después de su tercera muda, las colonias se dispersan y cada oruga se mueve sobre la planta, comiendo hojas enteras a medida que avanza. En esta etapa, sus cuerpos de cerdas negras y naranjas brillantes son claramente visibles. Las plagas mudan tres veces más durante las próximas tres semanas, y las infestaciones pesadas pueden defoliar una adelfa.

Las orugas de adelfa completamente crecidas dejan a sus anfitriones y pupate en grupos de capullos marrones protegidos en telas negras de seda.

Conoce a las polillas

Los insectos responsables de las infestaciones de orugas de adelfa son las polillas de las avispas lunares. Las polillas iridiscentes de color negro azulado ponen racimos de huevos de color blanco cremoso a amarillo claro en el dorso de las hojas de su planta huésped en primavera.

Al volar durante el día, las polillas de las avispas lunares se rompen con el comportamiento normal de las polillas. Ahora se encuentran donde las adelfas crecen fuera de California. Si bien los arbustos siguen siendo sus huéspedes oruga más comunes, las polillas también ponen huevos en otros dogbanes tóxicos.

Éstos incluyen algodoncillo (Asclepias spp.) - perenne en las zonas USDA 3 a 10, dependiendo de la variedad -, resistente en las zonas USDA 10 a 12, y vid de papa del diablo (Echites umbellatus), que crece solo en las zonas 9 a 10 del USDA del sureste de Florida.

Eliminación temprana

Matar a las orugas de adelfa es más fácil cuando todavía se alimentan en grupos. En adelfas pequeñas, corte las hojas infestadas con tijeras de podar limpias y afiladas y colóquelas en una bolsa de plástico con cierre hermético. Después de congelar la bolsa durante 24 horas, colóquela en la basura.

Protégete de la savia que irrita la piel con guantes impermeables, pantalones largos y una camisa de manga larga. Para evitar la propagación de enfermedades, limpie las cuchillas de la podadora con un paño humedecido en alcohol entre cortes.

Mata orugas maduras mediante la selección manual y dejándolos caer en agua jabonosa.

Batalla de vuelta con errores

Pequeñas avispas depredadoras y moscas tachinid ambos ponen sus huevos en orugas de adelfa, y sus larvas devoran las plagas de adentro hacia afuera. Para atraerlos a los arbustos de adelfa, planta plantas de la familia del perejil (Apiaceae) cerca.

Las moscas y avispas adultas llegan para alimentarse del néctar o el polen de las plantas y se quedan para depositar sus huevos. Las plantas perennes adecuadas incluyen milenrama (Achillea millefolium) y hinojo (Foeniculum vulgare), resistente en las zonas USDA 3 a 9 y 4 a 9, respectivamente.

Magia Microbiana

Listo para usar Bacillus thuringiensis var. el aerosol kurstaki mata las orugas de adelfa en etapa temprana con microbios que envenenan la sangre. Controle las plantas diariamente para ver si hay huevos en el dorso de las hojas y rocíe cuando la última de ellas haya salido del cascarón.

Usa el Bt cuando no haya sol golpeando las plantas. Rocíe hasta que gotee a ambos lados de las hojas y repita después de la lluvia o cada cinco o siete días, siempre que vea orugas activas.

Vestirse con ropa protectora, gafas de seguridad y una máscara respiratoria, y siga las instrucciones de la etiqueta cuando use el Bt.

Pin
Send
Share
Send