Cómo diluir diluyente de pintura

Pin
Send
Share
Send

Los diluyentes de pintura difieren según la formulación de pintura que se diluye. Las pinturas a base de aceite no son solubles en agua y, por lo tanto, requieren un diluyente a base de aceite mineral. En las raras ocasiones en que un recubrimiento a base de solvente requiere adelgazamiento, como cuando el primer recubrimiento de esmalte para pisos o de pintura a prueba de herrumbre aplicada a una superficie de madera requiere una aplicación diluida para una penetración mejorada, un diluyente de pintura a base de solvente hace el trabajo. Las pinturas a base de agua, incluidos los acrílicos acuosos, requieren un diluyente a base de agua. Los tres diluyentes pueden diluirse, pero cada uno requiere su propio medio de dilución.

El diluyente de pintura se diluye con diferentes sustancias, dependiendo de su formulación original.

Paso 1

Determine el tipo de diluyente de pintura que desea diluir. El diluyente puede ser a base de aceite mineral, acrílico a base de petróleo o acuoso o a base de agua. Lea la etiqueta o póngase en contacto con su tienda de pintura para estar seguro.

Paso 2

Diluya una pequeña cantidad de diluyente en un matraz de vidrio y revuelva con la varilla de vidrio. Diluya los diluyentes de pintura acuosos y acuosos con agua destilada. Para diluyentes de pintura a base de aceite mineral, use aceite vegetal o aceite de nuez. Los diluyentes de pintura a base de petróleo requieren alcohol isopropílico para diluir el producto.

Paso 3

Pruebe su diluyente diluido con una muestra de la pintura que se utilizará para diluir. Tenga en cuenta las características de adelgazamiento y secado de su formulación antes de mezclarla y aplicarla a gran escala. Ajuste su formulación según sea necesario, vuelva a probar y mezcle un lote más grande de diluyente diluido según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send