Cómo quitar el moho de silicona

Pin
Send
Share
Send

La silicona se usa en muchos hogares como sellador alrededor de ventanas, lavabos y bañeras. Dado que la silicona se usa donde el agua o el exceso de humedad podrían ser un problema, también es susceptible al crecimiento de moho. Las esporas de moho flotan en el aire. Si la humedad está presente donde aterrizan, crecen, alimentándose del material con el que aterrizan. Inicialmente, el daño por moho puede ser cosmético, pero a medida que crece, puede causar daño estructural.

La silicona tiene muchos usos domésticos.

Detenga las fugas de agua y elimine el exceso de humedad alrededor de la silicona, si es posible. Los problemas de plomería y la falta de atención a la acumulación de agua son causas del crecimiento de moho. Si la silicona se usa para sellar una ventana, la humedad puede ser imposible de eliminar. Si no se puede evitar el contacto con el agua, la limpieza frecuente controlará el crecimiento de moho. Limpie el agua y haga funcionar el ventilador del baño durante 10 a 15 minutos después de bañarse y ducharse.

Use guantes para evitar la irritación de la piel de los limpiadores domésticos y el moho.

Póngase equipo de protección, incluidos guantes, un respirador y gafas protectoras. El moho es un alérgeno que puede causar irritación en la piel, los ojos o el sistema respiratorio.

Use productos con blanqueador en áreas bien ventiladas.

Rocíe generosamente el limpiador doméstico con lejía sobre la silicona con moho. Dejar reposar durante cinco a 10 minutos. Usando el cepillo para fregar sumergido en agua, frote la silicona en secciones de 1 pie, luego limpie y busque más moho. Enjuague el cepillo de fregar con frecuencia. Si hay más moho, vuelva a aplicar el limpiador doméstico con cloro. Frote nuevamente y seque.

Retire y deseche la silicona que no se puede limpiar.

Si la silicona aún tiene moho dentro o debajo de ella después de limpiarla, tire hacia arriba o use un raspador para quitarla. Limpie y seque la superficie a fondo y vuelva a aplicar la silicona, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send