Partes de una columna

Pin
Send
Share
Send

Una columna es un soporte cilíndrico que generalmente es un elemento estructural. Las columnas utilizadas en arquitectura soportan una sección de un entablamento, que es la parte horizontal superior de un edificio clásico. Sin embargo, hay algunas columnas independientes que se utilizan con fines decorativos. Hay cinco tipos principales de columnas, denominadas órdenes de columna, y cada orden consta de varias partes.

Columnas dóricas, jónicas y corintias.

Las columnas dóricas, jónicas y corintias fueron inventadas por los griegos. La columna dórica es la columna más antigua y simple y se puede ver en el Partenón, que es un templo en Atenas. Esta columna es estriada, lo que significa que tiene ranuras verticales, un capitel redondeado liso y una base separada, también llamada zócalo. En cambio, la columna descansa sobre un estiloilobato, que es un pavimento plano donde se admiten filas de columnas.

Las columnas jónicas tienen adornos en forma de espiral en forma de pergamino en la capital y descansan sobre una base redondeada.

Las columnas corintias están influenciadas por columnas egipcias que tienen hojas y flores en la capital. Las columnas corintias descansan sobre una base y tienen lados estriados.

Orden toscano y compuesto

Los romanos inventaron las órdenes toscanas y compuestas, que son versiones modificadas de las órdenes griegas. El orden toscano es una versión simplificada de la columna dórica. Es identificable por su eje simple que no tiene estrías y tiene un capital de ábaco.

Las columnas del orden compuesto son una combinación de los órdenes jónicos y corintios. Se llama Compuesto porque su capitel tiene pergaminos en espiral que se encuentran en una columna iónica y está decorado con hojas de acanto que se encuentran en una columna corintia.

Eje

Eje

El eje es largo y estrecho y es el soporte principal de una columna. Se encuentra entre la capital y la base y se estrecha para que sea más gruesa cerca de la parte inferior y más delgada a medida que llega a la parte superior. El eje de una columna también puede ser estriado o no estriado.

Capital

Capital

El capitel se encuentra en la parte superior del eje y es el elemento decorativo de la columna. Divide el bloque de impostas, también llamado ábaco, del eje. Las columnas son identificables por su capital, que son simples, tienen hojas o rollos de acanto, aceituna o laurel. Algunas capitales también consisten en partes separadas.

Impost Block o Abacus

Impost Block o Abacus

El bloque de impostas, también conocido como el ábaco, es la losa que se encuentra entre la capital y el elemento arquitectónico sobre ella, como el entablamento.

Pedestal

Pedestal

El zócalo es el pie, o la base de la columna que descansa directamente sobre el estilóbato. Los zócalos difieren en diseño según el tipo de columna. Los zócalos también se usan como plataforma para diferentes objetos como un pedestal, estatua o monumento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Anatomía - Columan Vertebral Caracteríticas Comunes y Propias de las vértebras (Abril 2024).