Cómo reemplazar una llanta de tractor de césped

Pin
Send
Share
Send

Neumáticos para tractores de césped, neumáticos para carritos de golf, neumáticos para rototiller, neumáticos para carretillas: la mayoría son neumáticos pequeños sin cámara y se pueden cambiar con bastante facilidad con un poco de grasa en el codo y algunas herramientas simples. Diablos, incluso he cambiado neumáticos de motocicletas y automóviles con el mismo método. Supongo que ya tiene sus llantas nuevas listas para instalar, así que comencemos.

Reemplazar una llanta de tractor de césped

QUITE LA RUEDA: supongo que sabe cómo quitar la rueda del tractor. Simplemente sujételo, sosténgalo con soportes, desenrosque las tuercas o quite el pasador del eje y retire la rueda.

Herramienta de vástago de válvula

DEJE SALIR EL AIRE: puede presionar y mantener presionada la válvula hasta que salga todo el aire, o puede usar una herramienta de vástago de válvula barata para desenroscar y quitar la válvula. Esto es preferible porque es más rápido y también cuando vuelve a inflar el neumático nuevo, se inflará más rápido y asentará el talón más fácilmente, más sobre eso más adelante.

Aquí hay una forma de romper la cuenta.

ROMPER LA CUENTA - Esto puede ser complicado. Muchas veces, el neumático se atasca en la llanta. Debe empujar la llanta hacia abajo lo más cerca posible de la llanta y romper el talón. Así es como lo hice. Coloque la rueda en el camino de entrada o en el garaje y coloque una tabla o rampa con un extremo en la llanta al lado de la llanta. Con alguien mirando, conduzca lentamente su automóvil hacia la rampa hasta que el peso del automóvil en el tablero haga que la llanta baje y se libere de la llanta. Coloque la rueda en el piso o en un banco de trabajo.

RETIRE LA CUERDA SUPERIOR: coloque una pieza o alfombra u otra protección en la llanta al lado de la llanta. Saque dos planchas de llantas y colóquelas a unas pocas pulgadas de distancia en la parte superior de la llanta y debajo de la llanta, como se muestra en la imagen. Levante el neumático y aléjese de la llanta. Deje las dos planchas en su lugar y coloque la tercera plancha a unas pocas pulgadas fuera de una de las dos, en la parte superior de la llanta y debajo de la llanta, y levante esa sección hacia arriba y sobre la llanta. Tire de la plancha central y repita levantando pequeñas secciones hasta que toda la cuenta esté libre y por encima del borde.

RETIRE LA CUERDA INFERIOR: ahora tire de la parte inferior del neumático hacia arriba para que toque la parte superior de la llanta. Trabajando desde debajo del neumático ahora, use la misma técnica para levantar el talón inferior del neumático hacia arriba y sobre la parte superior de la llanta, como puede ver en la foto.

Paso 6

LIMPIAR Y LUBRICAR EL BORDE: por lo general, hay goma u otra suciedad adherida al borde que desea quitar. El borde de la llanta que hace contacto con el cordón debe estar limpio y liso para sellarlo adecuadamente. Cuando esté limpio y brillante, rocíe el agua jabonosa tanto en la llanta como en las perlas de las llantas nuevas para hacerlas resbaladizas.

MONTA EL NEUMÁTICO NUEVO: coloca el neumático nuevo sobre la parte superior de la rueda y empuja hacia abajo con un poco de fuerza. Debería poder obtener aproximadamente la mitad del talón del neumático inferior sobre la llanta. Usando los hierros de sus neumáticos nuevamente, coloque la perla inferior sobre la parte superior de la llanta completamente. Luego haz lo mismo con la cuenta superior.

Paso 8

ASIENTE LAS CUENTAS - Con el vástago de la válvula aún hacia afuera, conecte una manguera de aire a la válvula. Es posible hacer esto con una bomba manual, pero MUCHO más fácil con aire comprimido. Si no tiene un compresor, lleve el neumático a una estación de servicio y use el suyo. El truco para esto es mojar las cuentas con más agua jabonosa y comprimir el exterior de la llanta para que las cuentas toquen la llanta en ambos lados. Si tiene un amarre de trinquete, puede usarlo alrededor de la circunferencia del neumático y apretarlo para que las cuentas toquen la llanta. Infle el neumático hasta que escuche dos POPS fuertes mientras las dos cuentas se asientan contra la llanta. Es posible que tenga que inflar un poco la llanta. Asegúrese de hacer esto de manera segura.

Paso 9

REEMPLACE EL VÁSTAGO E INFLAR: una vez que las perlas estén asentadas, deje salir el aire, reemplace la válvula en el vástago e infle el neumático a la presión adecuada.

Paso 10

MONTAJE DE LA RUEDA: vuelva a colocar la rueda en el tractor y apriete las tuercas con el par adecuado o vuelva a insertar el pasador del eje. Ya terminaste!

Pin
Send
Share
Send