Cómo equilibrar los colores de pintura de pared y revestimiento

Pin
Send
Share
Send

Actualizar sus paredes interiores con pintura es una excelente manera de refrescar su espacio y darle carácter. Agregar revestimientos junto con la nueva capa de pintura puede agregar un aspecto personalizado. Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para decidir cómo deben equilibrar los colores de pintura de las paredes y el revestimiento. Para determinar los colores, tenga en cuenta todos los elementos de la habitación.

Determine la funcionalidad de su habitación. El color tradicional del revestimiento es blanco. Para un espacio pequeño, el blanco es una excelente manera de abrir el espacio y le permite pintar la pared de un color más oscuro. Sin embargo, esa podría ser una mala opción para un baño de barro ya que hay mucho tráfico en la sala. El tipo de pintura también es importante. Si es un área de alto tráfico, querrás usar una cáscara de huevo o un acabado semibrillante en el revestimiento, ya que es fácil de limpiar.

Decide si quieres que el revestimiento se destaque de la pared y el borde. Si pinta el revestimiento de madera de un color oscuro, desea mantener el moldura, el zócalo y la moldura de corona de un color consistente y más claro.

Averigüe tanto el estado de ánimo que desea retratar como las ilusiones que desee sacar de los colores de la pintura. El uso del mismo color de pintura en el revestimiento y la pared en diferentes tonos hará que la habitación se vea más grande. Si desea hacer una declaración y agregar peso a la habitación, pinte el revestimiento de madera de un color oscuro y las paredes de un color más claro.

Diseñe el esquema de color después de tener en cuenta cada elemento que se colocará en la habitación. Si su sofá es rojo, evite usar dos tonos de rojo en su pared y en el revestimiento. Si tiene muchos elementos coloridos en su habitación que resaltan, elija colores de pintura neutros. Si los elementos son neutros, elija un color que haga una declaración y le dé carácter a la habitación.

Elija colores de pintura que fortalezcan cada elemento. Tenga en cuenta todos los aspectos de su habitación, incluido el tamaño, la funcionalidad, el estado de ánimo y el estilo. Trate de mantener el diseño consistente con el estilo del resto de la casa.

Pruebe las opciones de color con un software de diseño de pintura. Muchas compañías de pintura ofrecen software para probar sus colores de pintura en línea en una sala. Experimente con colores oscuros, colores claros o una mezcla de ambos. Pequeñas muestras de pintura no podrán darle una visión completa del diseño. La mayoría del software de diseño le permitirá tomar una foto de su espacio existente y luego subirlo para probar diferentes colores.

Pin
Send
Share
Send