Cómo elevar el nivel de una losa de concreto sin levantar ni levantar losas

Pin
Send
Share
Send

Hay varias razones por las que es posible que desee elevar el nivel de una losa de concreto. A veces, las losas se asientan con el tiempo, permitiendo que se formen charcos molestos cada vez que llueve. Las losas también pueden agrietarse, descascararse o deteriorarse, lo que las convierte en un pasivo más que un activo. Slabjacking es una tarea importante que no debe hacer un aficionado. Una solución mucho más fácil es verter una nueva losa sobre la anterior, elevarla al nivel que desee y hacer que parezca nueva.

Las losas de concreto no están hechas para ser movidas.

Paso 1

Retire cualquier parte de la losa vieja que esté rota o suelta. Barra la losa con cuidado con una escoba de cerdas rígidas.

Paso 2

Raspe la superficie del concreto viejo para ayudar a que el concreto nuevo se adhiera a él. Puede hacer esto químicamente usando ácido fosfórico o muriático, o mecánicamente con un desbastador de concreto o un chorro de arena.

Paso 3

Barra la superficie del concreto nuevamente después de haberlo endurecido. Aspírelo si es posible para eliminar todas las partículas sueltas.

Paso 4

Construya un formulario alrededor del área donde verterá el concreto nuevo. Presione las caras internas de los tableros de encofrado contra los bordes de la losa vieja y coloque rocas pesadas o bloques de concreto detrás de ellos. Coloque la parte superior de los formularios en el nivel que desee para la nueva losa y confirme que estén nivelados verificándolos con un nivel de 4 pies y un nivel de línea en un trozo de cuerda.

Paso 5

Refuerce la parte superior de los formularios empujando estacas en el suelo en un ángulo de 45 grados con un martillo. Pase los tornillos a través de las estacas para que entren en las esquinas exteriores superiores de la forma de concreto. Atornille las formas entre sí en las esquinas.

Paso 6

Remoje el concreto con una manguera, luego elimine toda el agua estancada barriendo con la escoba, dejando el concreto húmedo.

Paso 7

Mezcle una tanda muy acuosa de concreto nuevo y cepíllelo sobre toda la superficie que cubrirá, con especial cuidado para trabajarlo en los rincones, grietas y grietas. Esta capa intermedia ayudará al nuevo concreto a adherirse al concreto viejo.

Paso 8

Vierta el nuevo concreto sobre la superficie de la vieja losa. Puede mezclar el concreto usted mismo para trabajos pequeños, o llamar a un camión premezclado para un trabajo grande.

Paso 9

Nivele la superficie del concreto deslizando una tabla recta sobre su superficie en un movimiento de sierra, con ambos extremos de la tabla restantes en la parte superior de los formularios para mantenerlo nivelado.

Paso 10

Mantenga la nueva losa húmeda durante varios días para ralentizar su curado y fortalecerla.

Pin
Send
Share
Send