Cómo construir tu propio refrigerador

Pin
Send
Share
Send

A medida que el costo de los nuevos electrodomésticos de cocina continúa subiendo por el techo, e incluso los modelos usados ​​aumentan de precio, la idea de hacer un refrigerador por su cuenta se convierte cada vez más en una propuesta atractiva. Aunque este proceso es más complicado que simplemente comprar un refrigerador nuevo, es más barato y puede ser más eficiente desde el punto de vista energético. Si reutiliza piezas de refrigeradores viejos cuando construye uno nuevo, también puede mantener los desechos reutilizables fuera del vertedero.

Un refrigerador casero, instalado y funcionando.

Paso 1

Revise las tiendas de segunda mano, las tiendas de chatarra y la sección de anuncios clasificados de su periódico local para encontrar un refrigerador que no funcione y que pueda usar para piezas. Las condiciones de trabajo no son importantes porque usará su propia mecánica. También está bien si el exterior está golpeado porque solo desea recuperar el compartimento de almacenamiento interior, que está bien aislado con estantes moldeados profesionalmente.

Paso 2

Retire las puertas del refrigerador para poder eliminar todos los componentes existentes del aire acondicionado. Con las puertas quitadas, ubique el cable que activa la luz de la puerta y sepárelo de los demás para que pueda reutilizarse. Retire todos los demás cables, ventiladores y componentes mecánicos. Estos componentes incluyen el compresor, el evaporador y cualquier deshumidificador. Retire todos estos artículos del refrigerador de basura.

Paso 3

Retire el congelador del refrigerador. Usar un congelador de arcón cuesta menos y le brinda más espacio en el congelador, y no es práctico tener un congelador en un refrigerador casero. Use tiza para dibujar una línea alrededor del refrigerador, justo arriba de donde se encuentra el compartimiento de almacenamiento. Corte alrededor de esta línea con una sierra circular para quitar completamente el compartimiento del congelador. Corte a través de la piel exterior, el aislamiento y la superficie interior.

Paso 4

Construya un marco de plataforma para que su refrigerador se siente. Use montantes de 2 por 4 pulgadas para construir una plataforma con la misma superficie que la parte inferior de su refrigerador y levante la parte inferior del refrigerador aproximadamente a 12 pulgadas del piso. Esto hace que el refrigerador tenga una altura más cómoda y proporciona espacio de almacenamiento adicional debajo. Una vez que se haya construido el marco, coloque dos láminas de aislamiento de espuma en la parte superior para evitar que el aire frío se filtre por el fondo de su refrigerador.

Paso 5

Asegure láminas de aislamiento de espuma en todos los lados de la caja de almacenamiento. Use adhesivo en aerosol o una pistola de pegamento caliente para colocar láminas de aislamiento de espuma en todos los lados de la caja de almacenamiento, incluida la parte superior y la puerta. Asegúrese de recuperar el cable para la luz de la puerta y pasarlo por el aislamiento. Conectará esto a la fuente de alimentación más tarde. Su caja de almacenamiento ahora está lista para transformarse en una unidad de refrigeración.

Paso 6

Adquiera las piezas mecánicas necesarias para refrigerar el aire dentro de su caja de almacenamiento. Los componentes básicos que necesita son un compresor, un evaporador y algún tipo de control de termostato. En la mayoría de los casos, el mejor compresor es el Danfoss BD-50. Hay varios kits de refrigeración alimentados por CC diseñados para embarcaciones que usan este compresor. Puede solicitar un kit "Super Cold Machine" o un kit de inicio similar de R Parts Refrigeration Parts Solution u otra tienda de suministros marinos (ver Recursos a continuación).

Paso 7

Encuentre un lugar para configurar la unidad de condensación para su refrigerador. La unidad debe colocarse en un área bien ventilada. Si es posible, debe ubicarse lejos del refrigerador. Si tiene un sótano debajo del refrigerador, puede pasar un cable a través de un agujero en el piso y montar la unidad de condensación en las vigas del sótano.

Paso 8

Instale el evaporador y el termostato dentro del compartimiento de almacenamiento. Use una broca de 1/2 pulgada para perforar un agujero desde el interior de la caja de almacenamiento hasta la espuma aislante que instaló en el exterior de la caja. En algún lugar cerca de la esquina superior derecha o la esquina superior izquierda es ideal. Empuje el tubo de refrigerante en el orificio desde la parte posterior del refrigerador y conecte el tubo del evaporador según las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Esto generalmente se hace deslizando el tubo sobre el puerto en el evaporador y apretando con una abrazadera de tornillo. También instale el termostato montándolo en el evaporador y enchufándolo al enchufe del termostato en la unidad del evaporador. Cuando termine, selle el orificio con masilla.

Paso 9

Conecte la unidad de condensación al evaporador. El tubo que se conectó al evaporador en el paso anterior debe ser lo suficientemente largo como para alcanzar su unidad de condensación. Ejecute este tubo a la unidad y conéctelo de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Esto casi siempre se hace deslizando el tubo sobre un puerto receptor y luego apretando una abrazadera de tornillo sobre el tubo para asegurarlo en su lugar.

Paso 10

Conecte la fuente de alimentación. El kit que contiene su evaporador y otros componentes también tendrá una fuente de alimentación con fusible. Esta fuente de alimentación conecta el condensador, el evaporador, el termostato y la luz de la puerta todos juntos en una unidad de alimentación de CC que utiliza 12 voltios o 24 voltios de electricidad. Luego, la fuente de alimentación se conecta a una batería de automóvil estándar, que se puede cargar manualmente con un cargador de batería, o puede configurarla para que se recargue automáticamente con energía solar (ver Recursos a continuación).

Paso 11

Termine el refrigerador con una chapa de madera. El refrigerador será bastante funcional incluso si lo deja con solo el aislamiento de espuma que se muestra, pero tendrá una mejor apariencia si le pone una cara de chapa. Use madera contrachapada de roble de 1/4 de pulgada para darle al exterior de su refrigerador una apariencia atractiva. Pegue las láminas de madera contrachapada al exterior del refrigerador usando un adhesivo de construcción como clavos líquidos. Es posible que desee teñir o barnizar la madera contrachapada antes de instalarla.

Pin
Send
Share
Send