Cómo mantener tus sillas y sofás con olor fresco

Pin
Send
Share
Send

Una habitación con olor dulce puede ser difícil de mantener, especialmente cuando hay mascotas familiares involucradas. Los olores arraigados en los sofás y las sillas pueden hacer que toda tu casa huela raro. Si su sala de estar es víctima del pescado frito de la noche anterior, los puros mohosos de su esposo o un desfile de sus queridos familiares de cuatro patas, pruebe algunas técnicas fáciles para refrescar los muebles.

Crédito: Janie Airey / Lifesize / Getty Images Es un proceso simple para aliviar los olores de los sofás y las sillas.

Limite el acceso de mascotas

Probablemente la mejor manera de mantener las sillas y los sofás oliendo frescos y nuevos es limitar la cantidad de tiempo que su mascota pasa con ellos. Incluso el gato o perro más limpio pasa por momentos en los que huele a, bueno, gato o perro. Si debe tener a su amigo de cuatro patas a su lado cuando vea sus programas de horario estelar, dedique una manta suave y cómoda solo para él y manténgalo en la silla en su lugar favorito. Use algo que se lave fácilmente y tírelo a la lavandería con frecuencia. También es posible que desee vigilar las mascotas que marcan o rocían. Tener a su mascota esterilizada o esterilizada ayuda mucho a aliviar este problema, pero si su mascota desarrolló el hábito antes de que lo arreglara, romperlo podría ser difícil. Hable con su veterinario para obtener técnicas confiables.

Use desodorantes

El refrescante de tela hace un buen trabajo aliviando los olores en su sofá o silla. Use el tipo de aerosol que se aplica fácilmente y se seca casi al instante. También puede colocar sábanas o bolsitas de suavizante de telas perfumadas entre los cojines para obtener una explosión de agradable aroma cada vez que alguien se siente. Si sus muebles tienen molduras de madera, compre un barniz para muebles con un aroma agradable y úselo para limpiar toda la madera una o dos veces por semana.

Fundas de lavado

Si su sofá o silla tiene fundas extraíbles, lávelas una o dos veces al mes y séquelas con hojas de suavizante de tela perfumadas. Para muebles con fundas permanentes, compre o alquile un limpiador de tapicería y pruébelo en una sección de la silla que no se vea, como debajo de un cojín. Permita que el área de prueba se seque por completo y luego examínela en busca de daños. Si se ve limpio y sin daños, dele una buena limpieza a toda su pieza.

Abre tu casa

Nada refresca un espacio mejor que la Madre Naturaleza. Abra algunas ventanas de su hogar para aprovechar la ventilación cruzada y dejar que una brisa reconfortante elimine los olores. También puede invertir en electrodomésticos que usan filtros de carbón para eliminar contaminantes en el aire. Limpiar la tapicería con una aspiradora que use uno de estos filtros ayuda a eliminar las causas comunes de olores, como caspa de mascotas, bacterias, olores de cocina y humo de cigarrillos.

Pin
Send
Share
Send