Seguridad del radiador casero

Pin
Send
Share
Send

Los radiadores domésticos proporcionan calor en muchos hogares, pero también pueden causar peligros no deseados. Las quemaduras y el fuego son dos de los peligros más comunes. La prevención implica medidas tales como cubiertas, aislamiento de tuberías y la colocación adecuada de muebles a su alrededor.

Los radiadores domésticos presentan daños por lesiones y incendios.

Cubierta del radiador

Los radiadores pueden calentarse mucho, lo que representa un peligro para cualquiera que los toque accidentalmente, especialmente los niños pequeños. La cubierta debe rodear todo el radiador sin tener contacto con él. El diseño, si tiene agujeros o espacios, no debe permitir que un niño pase una mano o un dedo para tocar el radiador.

Radiadores llenos de aceite

Si usa un cable de extensión con un radiador lleno de aceite, debe ser uno que pueda manejar el vataje producido por la unidad. El uso de un cable con una potencia nominal menor puede hacer que se caliente demasiado y provocar un incendio. Los niños también deben mantenerse alejados del radiador, ya que jugar con él puede hacer que se caiga y dañar el cableado o que se filtre aceite.

Tubería

Mantener los muebles alejados del radiador puede evitar un posible incendio.

Las tuberías que llevan vapor al radiador deben estar aisladas. Estos también pueden calentarse mucho cuando la unidad está funcionando, y si un niño o un animal toca el radiador puede causar lesiones. La mejor cobertura contendrá fibra de vidrio, que puede tolerar bien el calor.

Mueble

Mantenga los muebles a una distancia segura de su radiador. Si entra en contacto con el radiador, puede provocar un incendio. Además, las cunas y camas para niños deben colocarse lejos del radiador para evitar posibles quemaduras.

Prevención / Solución

Haga que un profesional autorizado revise anualmente el radiador de su hogar para asegurarse de que funciona correctamente. Si hay algún problema, resuélvalo de inmediato. Con un mantenimiento adecuado, revestimientos, aislamiento de tuberías y colocación de muebles, el radiador puede calentar la casa sin causar riesgos innecesarios.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como sellar fugas en el radiador (Mayo 2024).