Cómo desmontar el interior de un grifo de ducha

Pin
Send
Share
Send

Cada fabricante de grifos de ducha tiene su propio enfoque idiosincrásico para el diseño, pero en general, los grifos de ducha se dividen en una de tres categorías: cartucho, válvula de bola y compresión. Si su grifo tiene una sola manija, encontrará un cartucho o una válvula de bola cuando la desmonte. Un grifo de ducha extraíble tiene una válvula de cartucho. Si el grifo tiene dos manijas, tiene válvulas de compresión o dos cartuchos separados. El desviador de la ducha, si está empotrado en la pared, generalmente tiene una válvula en algún lugar entre una válvula de cartucho y una válvula de compresión.

Crédito: yunava1 / iStock / GettyImages Cómo desmontar el interior de un grifo de la ducha

No importa qué tipo de válvula de grifo tenga, el proceso para desmontarlo es esencialmente el mismo. Sin embargo, el trabajo puede ser más o menos complicado, dependiendo de las características que el fabricante haya incorporado. Moen, el rey de los grifos de cartucho, ofrece modelos con limitadores de temperatura y mecanismos de regulación de presión. Delta también fabrica grifos de cartucho, pero durante muchos años, su producto característico fue el grifo de válvula de bola, y muchos de estos todavía existen. Otros fabricantes, como Price-Pfister (ahora conocido simplemente como Pfister) ofrecen grifos de cartucho y de compresión.

Un procedimiento de desmontaje general funciona para la mayoría de los grifos, pero si tiene dudas acerca de los detalles del grifo de la ducha, consulte el manual en el sitio web del fabricante. Le alertará sobre cualquier característica que deba tener en cuenta al desmontar el grifo.

Desmontaje de un grifo de ducha extraíble

Si tiene que sacar el asa de la llave de la ducha para abrir el agua, la llave tiene un cartucho. Si el grifo tiene fugas o no puede controlar la temperatura, generalmente tiene que quitar el cartucho y limpiarlo o reemplazar las juntas tóricas y las juntas. El procedimiento comienza con cerrar el agua de la ducha y abrir el grifo para liberar la presión del agua.

Saque la tapa que cubre el tornillo del mango con un destornillador de cabeza plana. Debajo, encontrarás un tornillo Phillips, y después de aflojarlo y quitarlo con un destornillador, deberías poder sacar el mango. Las manijas estilo palanca se sostienen mediante un tornillo hexagonal de 1/8 de pulgada ubicado debajo de la palanca. Retíralo con una llave hexagonal.

El siguiente paso es sacar el cartucho de la carcasa, y el procedimiento depende de la marca. Los grifos de Moen a menudo tienen un pasador que se debe quitar con unos alicates. Si está desarmando un grifo Delta, generalmente tiene que desenroscar y quitar una funda metálica externa para exponer un anillo de retención grande que puede desenroscar con alicates de bloqueo. Una vez que se haya quitado el pasador o la tuerca, debería poder sacar el cartucho.

Desmontar un grifo de válvula de bola

Después de quitar la manija de un grifo de válvula de bola, lo siguiente que debe hacer es desenroscar el bonete en forma de domo. Por lo general, debe agarrarlo con unos alicates para hacer esto. Para evitar dañar el acabado, envuélvalo primero con un trapo. Una vez que haya eliminado esto, el conjunto de válvula de bola simplemente se levanta junto con el anillo de ajuste y una junta tórica. En el interior, encontrarás juntas de goma alrededor de las entradas frías y calientes, y hay resortes debajo de ellas. Levante las juntas y los resortes con un destornillador y reemplácelos.

Reparación de grifos de dos manijas

Cuando una llave de dos manijas tiene fugas, debe extraer el vástago de la válvula del alojamiento de la válvula para arreglarlo. Primero, retire la manija. Si está roto, un reemplazo de la manija de la ducha puede estar en orden. A continuación, desenrosque la válvula con un par de alicates de bloqueo y extráigala de la carcasa de la válvula.

A veces, el grifo está goteando porque uno de los asientos de la válvula está agrietado. Los asientos de la válvula son reemplazables, y para quitar uno, necesita una llave de asiento, que se parece un poco a una llave hexagonal. Inserte la llave en la carcasa de la válvula y a través del asiento de la válvula, y luego gire el asiento en sentido antihorario para desenroscarlo.

Pin
Send
Share
Send