¿Cuál es la tasa de crecimiento de un abeto azul de Colorado?

Pin
Send
Share
Send

Abeto azul de Colorado, también llamado abeto azul (Picea pungens) crece a un ritmo lento o medio de menos de 12 pulgadas por año y hasta 24 pulgadas por año cuando joven. Puede tomar de 35 a 50 años para que un abeto azul de Colorado crezca de 30 a 50 pies. Su tamaño maduro de 50 pies de alto y 20 pies de ancho en la mayoría de los jardines es más pequeño que su tamaño en la naturaleza, donde puede alcanzar 135 pies de alto y extenderse 30 pies de ancho. Crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 7.

Si bien muchos árboles de crecimiento rápido son de corta duración, el abeto azul de Colorado de crecimiento lento puede vivir al menos 150 años y hasta 600 años.

Suelo

Para crecer mejor, el suelo en el sitio debe drenar bien y el pH del suelo debe ser ligeramente ácido, con un pH de 5.0 a 7.0. El crecimiento del abeto azul de Colorado se ralentiza en suelos pesados, arcillosos y en suelos con un pH de 8.0 o superior, señala la Extensión de la Universidad Estatal de Montana.

Agua

El agua es importante para el abeto azul de Colorado, particularmente durante el primer año cuando se está estableciendo el sistema de raíces del árbol. El agua regular puede marcar la diferencia entre 3 pulgadas de crecimiento en un año o 12 pulgadas. Use riego por goteo si está automatizando el proceso.

Fertilizante

Aplicar fertilizante al abeto azul de Colorado en primavera puede aumentar su tasa de crecimiento, pero generalmente no es necesario y es mejor dejar el árbol para obtener sus nutrientes del suelo. Si decide fertilizar, elija un fertilizante balanceado que tenga números NPK casi iguales de 9 o menos. Todos los fertilizantes tienen un número NPK de tres números en la bolsa, que significa nitrógeno, fósforo y potasio. No use fertilizante donde el primer número sea mayor que 10. Si el tronco del árbol tiene un diámetro de menos de 6 pulgadas, aplique 1/6 libra de nitrógeno real. Para árboles más grandes, la cantidad máxima sugerida es 1/3 libra real de nitrógeno.

A calcular el nitrógeno real, divida el porcentaje de nitrógeno en el paquete en la cantidad de libras que se aplicarán. Por ejemplo, si los números en la bolsa de fertilizante son 6-2-0, 0.06 por ciento de la bolsa es nitrógeno real. Divida 0.15, que es 1/6 libra, por 0.06. El resultado es 2.5 libras de fertilizante. Distribuya debajo del dosel del árbol y riegue mucho después.

Cultivares

Abeto azul Colorado 'Fat Albert' (Picea pungens 'Fat Albert', zonas del USDA 3 a 7) crece aproximadamente 12 pulgadas por año, alcanzando una altura de 10 pies y un ancho de 7 pies en 10 años. Su tamaño maduro es de 10 a 15 pies de alto y de 7 a 10 pies de ancho.

Abeto azul Colorado 'Corbet' (Picea pungens 'Corbet', zonas del USDA 3 a 7) es un árbol enano que crece 3 pies de alto y 2 pies los primeros 10 años, madurando a 8 pies de alto y 6 pies de ancho.

Otro enano, abeto azul Colorado 'Colonial Gold' (Picea pungens 'Colonial Gold', zonas USDA 3 a 7), crece 4 pies de alto y 3 pies de ancho en los primeros 10 años, llegando a ser 15 pies de alto y 10 pies de ancho. Tiene agujas azul grisáceo teñidas de amarillo.

Pin
Send
Share
Send