¿Qué es una puerta prehung?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Dolan's Lumber Una puerta premontada es una que ya viene unida al marco de una puerta.

Las puertas han existido tanto tiempo como los edificios, pero las puertas premontadas son algo nuevo. Patentado por primera vez por Charles Viets en 1956, la puerta prehung elimina gran parte del trabajo de instalar una puerta en una pared interior o exterior. A diferencia de una puerta de losa, que no es más que una pieza plana de madera menos el hardware y la jamba de la puerta, una puerta premontada incluye la jamba y las bisagras, y generalmente viene con un orificio pretaladrado para un pomo de la puerta.

Aunque todavía se necesitan habilidades y medidas cuidadosas para instalar una puerta premontada correctamente, el trabajo es mucho más fácil que instalar una puerta de losa. Los contratistas optan habitualmente por puertas prehung en nuevas construcciones y remodelaciones, y los prehungs son una bendición para los propietarios que desean hacer el difícil trabajo de instalar una puerta ellos mismos.

¿Qué implica colgar una puerta de losa tradicional?

crédito: Bunnings Warehouse Instalar bisagras de puerta es un trabajo de precisión, y es fácil cometer un error.

El proceso de colgar una puerta de losa desde cero comienza con el enmarcado. El enmarcador instala un par de montantes a cada lado de la abertura de la puerta y un cabezal de 4 por 4 o más grande en la parte superior, asegurando que la abertura aproximada sea lo suficientemente grande para la jamba de la puerta, la puerta y aproximadamente 1/2 pulgada de margen de maniobra. Después de cortar las tablas que forman la jamba, el trabajador debe instalar las bisagras, lo que puede ser una operación complicada que requiere cortar mortajas en la jamba y la puerta con un enrutador o un cincel. Esta parte del procedimiento requiere medidas cuidadosas para garantizar que las mortajas y las dos mitades de cada una de las bisagras se alineen.

La ventaja de Prehung

Una puerta premontada viene con la jamba premontada, las bisagras instaladas y la puerta ya colgando. Debe quitar la puerta de las bisagras para instalar la jamba en la abertura áspera, pero una vez que la jamba está clavada, todo lo que tiene que hacer es volver a colocar la puerta en las bisagras y colocar los pasadores de las bisagras. No es necesario cortar las bisagras y arriesgarse a cometer errores pequeños pero costosos. La puerta prehung generalmente también viene con un orificio para el pomo de la puerta ya perforado y una mortaja de cierre para el pestillo ya cortado, por lo que una vez que haya colgado la puerta, instalar la perilla es muy fácil.

Elegir una puerta prehung

Crédito: Excedentes de constructores. Prácticamente cualquier tipo de puerta puede venir prehung.

Prácticamente cualquier tipo de puerta puede venir como losa o prehung. Las puertas prehung más comunes son puertas de paso interiores livianas para dormitorios y baños, pero también puede comprar puertas de entrada ornamentadas prehung. La jamba se incluye con una puerta prehung, y generalmente está estandarizada para un ajuste de pared de 2 por 4 terminada con paneles de yeso. Una puerta premontada estándar no funcionará en una pared no estándar, como una enmarcada con montantes de 2 por 6, una cubierta con un revestimiento de pared no estándar, como baldosas o mampostería, o una pared de bloques de concreto. Sin embargo, si no puede encontrar un prehung estándar para su proyecto y no desea instalar las bisagras en una puerta de losa, generalmente puede tener una puerta prehung hecha a medida. Algunas puertas prehung están disponibles con extensiones de jamba para ayudarlo a combinar diferentes espesores de pared.

Prehung puertas vienen totalmente ensamblado, parcialmente ensamblado o sin montar. Una puerta completamente ensamblada encaja en una abertura estándar áspera tal como es, aunque la jamba suele ser un poco larga y debe recortarse. Una puerta premontada derribada tiene todas las mortajas precortadas, y todo el hardware está incluido, pero ninguna de las partes ha sido ensamblada. Es la mejor opción cuando necesita encajar la jamba en una abertura áspera que no es tan ancha o alta como una abertura estándar. Le permite hacer las modificaciones necesarias antes de clavar en la jamba y colgar la puerta.

Pin
Send
Share
Send