Cómo cambiar el color en un tocador de mármol antiguo cultivado

Pin
Send
Share
Send

El mármol cultivado es una mezcla de polvo de mármol y aglutinante que, si bien parece mármol, no es tan resistente al daño ni a las manchas como el mármol real. Debido a esto, es posible que eventualmente descubra que su tocador de mármol cultivado ha perdido su buen aspecto con el tiempo, atrayendo una colección de manchas en el proceso. Para solucionar esto, puede cambiar el color de la encimera de mármol cultivado como lo haría con cualquier otra superficie con una nueva capa de pintura. Si bien esto cambiará el color, también cambia el aspecto de la canica, lo que da como resultado un aspecto de superficie sólida para su tocador. Si desea preservar el aspecto del mármol, busque la ayuda de un profesional.

Modifique la apariencia de su tocador de mármol cultivado con una nueva capa de pintura.

Paso 1

Cierre todas las llaves de suministro de agua conectadas al tocador de las válvulas de suministro de agua debajo de la unidad. Gire las válvulas en sentido antihorario para cerrar el flujo de agua, y luego abra la llave para vaciar el agua restante en las tuberías.

Paso 2

Retire cualquier accesorio conectado a la parte superior del tocador. Use una espátula para cortar el calafateo alrededor de la base del accesorio y luego libere la masilla con el filo de la cuchilla. Afloje los tornillos o pernos que sujetan el dispositivo en su lugar con un destornillador o una llave ajustable, y luego tire del dispositivo para liberarlo.

Paso 3

Limpie la superficie del tocador con un paño humedecido con una solución de limpieza que consista en un jabón líquido suave mezclado con agua tibia. Enjuague el jabón del tocador con agua limpia y luego seque la superficie con un paño seco.

Paso 4

Prepare la superficie para imprimación lijando el mármol cultivado con papel de lija de grano medio. El lijado elimina cualquier acabado ya presente en el mármol y crea una superficie texturizada que permite una adherencia eficiente de la imprimación. Limpie la canica después de lijar con un paño húmedo para eliminar el polvo de lijado, luego golpee con un paño seco para eliminar la humedad.

Paso 5

Coloque una tira de cinta adhesiva a lo largo del borde de cualquier superficie adyacente para protegerla de la pintura. Coloque un paño en el piso debajo del tocador para proteger el piso de los derrames también.

Paso 6

Aplique una capa de imprimación a la superficie del tocador con un rodillo de pintura para crear una capa uniforme. Permita que la imprimación se seque durante la noche antes de continuar.

Paso 7

Pinte una capa de color sobre la imprimación con pintura a base de epoxi y un rodillo de pintura. Asegúrese de que el recubrimiento sea uniforme, usando varias capas ligeras de pintura para construir su capa final en lugar de una sola capa pesada. Espere aproximadamente una hora después de cada capa para comenzar el proceso de curado antes de aplicar la siguiente capa de pintura. Permita que la pintura cure durante 24 horas después de haber aplicado la capa final.

Paso 8

Cubra la capa de pintura con un acabado de poliuretano para sellar la pintura y crear una capa de desgaste que proteja la pintura del desgaste normal. Use el rodillo para aplicar el poliuretano, cubriendo la pintura en tres capas y permitiendo que cada capa se seque durante dos horas antes de aplicar la siguiente. Permita que el poliuretano se seque por completo de acuerdo con el tiempo de secado recomendado por el fabricante antes de volver a instalar los accesorios.

Paso 9

Use el destornillador y la llave para volver a colocar los accesorios en el tocador. Coloque una gota de calafateo alrededor de la base de cada accesorio donde se une al tocador para crear un sello impermeable. Alise la cuenta con la punta de un dedo mojada. Deje que el calafateo se seque durante la noche, luego abra el suministro de agua y use el tocador como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send