Cómo fijar el azulejo al panel de yeso sobre un borde de ducha

Pin
Send
Share
Send

El borde de la ducha evita que el agua entre en contacto con la pared que está detrás. Si bien es probable que haga un trabajo decente, el panel de yeso sobre el borde puede sufrir de agua que se rocía o de la humedad que se acumula en el panel de yeso. Una forma de proteger la pared sobre el borde es instalar baldosas. El azulejo, cuando está agrupado y sellado, actúa como una barrera contra la humedad, protegiendo la pared y manteniendo el agua donde pertenece ... en la ducha.

El azulejo agrega una capa de protección contra la humedad al panel de yeso.

Paso 1

Mida cada área de mosaico propuesta sobre el borde de la ducha y dibuje un esquema a escala a juego en una hoja de cartón grande. Por ejemplo, si el área embaldosada de una pared medirá 36 pulgadas de ancho por 18 pulgadas de alto, dibujaría un rectángulo de 36 pulgadas de ancho y 18 pulgadas de alto en un pedazo de cartón.

Paso 2

Diseñe su patrón de mosaico en la plantilla de cartón. Esto le da una idea visual de cómo se verá el mosaico antes de transferir los mosaicos a la pared. Use espaciadores de mosaico si desea líneas de lechada distintas.

Paso 3

Use una sierra para azulejos para cortar azulejos de borde que son demasiado grandes para caber y para cortar azulejos para hacer patrones.

Paso 4

Pop una línea de tiza en la pared para representar la línea superior de cada fila de mosaico. Mida desde las esquinas del borde de su ducha hasta la altura de su azulejo. Por ejemplo, si está instalando un mosaico de 4 pulgadas, mediría hasta 4 pulgadas en la pared y abriría una línea nivelada.

Paso 5

Extienda pegamento para azulejos en la pared sobre el borde de la ducha con una llana dentada. Lea el tamaño de muesca recomendado en el recipiente de pegamento. Extienda el pegamento uniformemente, cubriendo el área donde irá la fila inferior de baldosas.

Paso 6

Transfiere tus fichas, una por una, a la pared. Una vez que el mosaico está en la pared, solo tiene unos segundos para ajustar su ubicación antes de que se fije el pegamento. Si usa espaciadores, sostenga un espaciador contra el borde del último mosaico con una mano mientras coloca el nuevo mosaico justo al lado del espaciador.

Paso 7

Agregue la altura del mosaico, más el ancho de su línea de lechada al hacer estallar la siguiente línea de tiza. Para las losetas de 4 pulgadas, agregue 4 pulgadas a la línea de lechada, estimadas aquí con un grosor de 1/8 de pulgada. Pop la nueva línea de tiza 4-1 / 8 pulgadas por encima de la parte superior de la primera fila de mosaicos. Verifíquelo por nivel.

Paso 8

Continúa pegando y colocando los azulejos hasta que hayas completado esa pared. Repita el procedimiento con cualquier pared adyacente que pueda extenderse por encima del borde de la ducha.

Paso 9

Rellene las juntas entre las baldosas con lechada o calafateo de silicona. Si usa lechada, aplique un sellador a la lechada terminada como se indica en el paquete de lechada.

Pin
Send
Share
Send