¿De qué está hecha una esponja de limpieza?

Pin
Send
Share
Send

La base de la mayoría de los proyectos de limpieza es que la esponja es una parte importante para eliminar la suciedad. Agarrar una esponja para ordenar los mostradores o lavar el automóvil familiar es algo cotidiano que no llama mucho la atención del propietario promedio. La esponja adecuada para el proyecto adecuado puede reducir su tiempo de limpieza, reducir su huella de carbono y aumentar su poder de limpieza.

Crédito: Francesco Scatena / iStock / GettyImages ¿De qué está hecha una esponja de limpieza?

Desglose de esponja

La mejor esponja se puede usar para hacer que la estufa brille, diga adiós a la espuma de jabón de los grifos brillantes del fregadero y frote los muebles de exterior sin dejar rasguños ni suciedad.

Cuando busque una buena esponja, tenga en cuenta su capacidad de absorción y fregado. Cuanto más pueda contener agua jabonosa, menos tiempo perderá devolviéndola a una tina o abriendo el grifo.

Hay muchos tipos de esponjas. Las esponjas de microfibra son suaves y se pueden usar en cualquier superficie que no se pueda cortar, como automóviles y ventanas, pero no tienen un excelente factor de limpieza para eliminar la suciedad grave de las superficies. Las esponjas de celulosa son mejores para platos, superficies de alimentos, como mostradores y áreas de baño. El lado abrasivo se puede usar para obtener manchas difíciles, mientras que el lado no abrasivo es bueno para limpiar las superficies todos los días. Las esponjas naturales gruesas y absorbentes son mucho más caras que las esponjas artificiales, pero pueden ser más rentables para trabajos grandes. Las esponjas de espuma de poliuretano ofrecen un mayor nivel de limpieza rápida, pero no son ecológicas ya que no se descomponen tan bien como la esponja de celulosa tradicional.

Beneficios de esponja natural

Las esponjas naturales que provienen de las profundidades del mar han estado en uso desde que los romanos lo sacaron del fondo del mar para limpiar sus auditorios. Son más suaves y no se desintegran con el uso rudo como suelen hacerlo las esponjas modernas. Son resistentes y más absorbentes que las esponjas artificiales, pero hay una fuente limitada en el mar que tiene a algunos ambientalistas un poco preocupados por su longevidad.

Maquillaje de esponja artificial

La mayoría de las esponjas artificiales de hoy están hechas de una combinación de pulpa de madera o celulosa, fibras de cáñamo, cristales de sulfato de sodio y rematadas con suavizantes químicos. La compañía DuPont realmente perfeccionó el proceso moderno de fabricación de esponjas a mediados del siglo XX, y desde entonces la gente ha estado felizmente fregando con varios tipos artificiales. La pulpa de madera como base es un material bastante ecológico para las esponjas y no requiere tala adicional. Los recortes se trituran para reciclarlos en esponjas y las sobras se devuelven para hacer más esponjas.

Pin
Send
Share
Send