Hornos de leña: pros y contras

Pin
Send
Share
Send

A medida que los precios del gas natural y la electricidad continúan aumentando y no muestran signos de detenerse, los hornos de leña ofrecen una alternativa potencialmente más barata para calentar su hogar. Hay dos opciones diferentes a tener en cuenta al elegir un horno de leña: el tipo exterior y el tipo interior. Ambos tienen ventajas y desventajas en términos de facilidad de uso, eficiencia, durabilidad y salida de calor. El tipo de horno que elija dependerá de la estructura, el diseño y el tamaño de su hogar. Considere los pros y los contras de cada opción antes de actualizar a un horno de leña.

Los hornos de leña para interiores funcionan mejor en hogares con planos de planta abiertos.

Profesionales de hornos de madera al aire libre

Los hornos de madera al aire libre tienen una chaqueta de agua que rodea la caja de fuego interior. El fuego calienta el agua y una bomba la transporta a través de tuberías hacia radiadores o un intercambiador de calor de aire forzado dentro de su hogar. Los quemadores al aire libre distribuyen el calor de manera más uniforme en toda su casa que una estufa de leña colocada en una habitación individual. Los hornos de leña al aire libre son a menudo mucho más grandes que sus contrapartes interiores. Tienen una capacidad mucho mayor y la madera no necesita dividirse en pedazos pequeños. La madera húmeda y sin sazonar aún se quemará de manera eficiente debido al mayor calor involucrado en incendios mucho más grandes. Una sola unidad de leña para exteriores puede calentar garajes, dependencias y agua para uso doméstico. Casi no hay posibilidad de que el fuego se propague a su hogar desde un quemador al aire libre y nunca tendrá que limpiar las cenizas, la corteza, la suciedad y los escombros del transporte de madera en el interior.

Contras de horno de madera al aire libre

Los hornos de leña al aire libre inevitablemente producen un alto volumen de humo. Puede instalar una chimenea alta para ayudar a dispersar el humo, pero si tiene vecinos cercanos, el humo constante puede ser molesto. Recuerde que tendrá que cargar madera en un horno al aire libre al menos dos veces al día durante los meses fríos de otoño e invierno. Esto seguirá siendo una tarea constante. También debe designar un gran espacio para almacenar la gran cantidad de madera necesaria para hacer funcionar su estufa durante toda la temporada de frío. Usted es completamente responsable de comprar, transportar, apilar y almacenar su madera. La quema de madera produce una gran cantidad de cenizas, que deberá limpiar periódicamente para mantener su horno encendido con la mayor eficiencia posible. Algunos estados y jurisdicciones tienen leyes que restringen la cantidad de humo que puede producir legalmente.

Hornos de leña para interiores

Los hornos de leña y las estufas de leña de interior queman madera con mayor eficiencia que sus contrapartes de exterior. Las estufas de leña de interior y los hornos de leña arden con una eficiencia del 70 al 80 por ciento, mientras que las de leña al aire libre solo alcanzan del 50 al 60 por ciento. Una mayor eficiencia significa una combustión más completa y mucho menos humo que los quemadores al aire libre. Casi todas las estufas interiores cuentan con una ventana de vidrio para que pueda disfrutar viendo el fuego y mantenerlo encendido a la perfección. Las estufas y hornos de leña continuarán manteniendo su casa caliente durante los cortes de electricidad o gas, y el precio de la leña sigue siendo constantemente más bajo que el gas o la electricidad.

Contras de horno de leña interior

Las estufas de leña interiores y los hornos de leña requieren que divida la madera en pedazos lo suficientemente pequeños como para caber en la estufa. La pequeña capacidad de la mayoría de los hornos de madera para interiores requiere que agregue madera muchas veces durante el día y la noche para mantener un nivel constante de calor. Debe sentirse cómodo transportando leña todos los días para calentar su hogar. Debe proporcionar espacio de almacenamiento en seco para que la madera suficiente dure durante todo el invierno. Las estufas de leña interiores generan una gran cantidad de cenizas, suciedad y escombros que tendrá que limpiar todos los días. La instalación puede ser bastante costosa y es posible que deba instalar radiadores y tuberías en toda su casa para permitir que una sola unidad de leña caliente todas las habitaciones de manera uniforme.

Pin
Send
Share
Send