Cómo trasplantar una flor de pascua a tu jardín

Pin
Send
Share
Send

Una flor de pascua (Euphorbia pulcherrima) crecerá en un gran arbusto si se trasplanta al aire libre en áreas cálidas de los EE. UU. Tradicionalmente se cultiva como una maceta, con el tiempo la planta crece de 3 a 10 pies de alto y de 3 a 7 pies de ancho. Pero para una repetición de su brillante pantalla roja de vacaciones, la nochebuena debe experimentar largas horas de oscuridad ininterrumpida durante la noche durante el otoño y el invierno. Las plantas son como nosotros.

crédito: Thinkstock / Stockbyte / GettyImages Cómo trasplantar una flor de pascua a su jardín

Preparándose para el trasplante

La primavera es el mejor momento para trasplantar una flor de pascua al jardín, después de preparar la planta. A medida que las brácteas rojas brillantes se desvanecen, riegue la flor de pascua cuando la superficie del suelo esté seca a una profundidad de 1/2 pulgada, y no aplique fertilizante. Las brácteas son las hojas modificadas que le dan a la flor de pascua su color rojo. Pode los tallos cuando las brácteas se vuelvan verde fangosas alrededor de mayo. Limpie las cuchillas de la podadera con un paño humedecido en alcohol y pode los tallos de 4 a 6 pulgadas de largo. Asegúrese de esterilizar las tijeras de podar nuevamente cuando haya terminado.

Es importante usar guantes cuando pode sus plantas porque la savia puede irritar su piel. Fertilice la flor de pascua con un fertilizante equilibrado para plantas de interior, como un producto líquido 12-4-8 diluido a razón de 1 cucharadita por 1 galón de agua, o de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Solo necesitará aplicar el fertilizante cada dos semanas. Cuando haya pasado todo el peligro de las heladas, coloque la flor de pascua en su maceta al aire libre, en un lugar cálido y parcialmente sombreado al abrigo del viento.

Seleccionar un sitio

Un sitio a pleno sol con suelo húmedo y ácido proporciona las condiciones de crecimiento adecuadas para una flor de pascua. Cuando la flor de pascua haya estado al aire libre durante dos semanas o más, se habrá ajustado a los niveles de luz y temperaturas exteriores y estará lista para ser trasplantada al jardín. Este arbusto prefiere un pH del suelo entre 5.5 y 6.5, pero también crece bien en suelos con un pH de 5.0 a 7.0. Seleccione un sitio que no esté expuesto a la iluminación artificial por la noche si está cultivando una flor de pascua por sus brácteas de color rojo brillante. Una flor de pascua no sobrevive al invierno en las zonas USDA 8 e inferiores. Pero hay otras plantas que pueden prosperar en estos apuros.

Trasplantar una flor de pascua

El agujero para una flor de pascua debe ser más ancho y profundo que el cepellón de la planta. Cava un hoyo 1 pie más ancho y 6 pulgadas más profundo que la maceta que contiene la flor de pascua. Rompa el suelo si está lleno de bultos y vuelva a llenar el agujero para que la superficie del suelo en el contenedor esté nivelada con el suelo circundante. Deslice suavemente la planta fuera de su maceta, evitando tirar de ella. Tenga mucho cuidado con los tallos porque pueden ser frágiles y quebradizos.

Si la flor de pascua no se desliza, golpee el borde de la maceta en el suelo para aflojar el suelo. Coloque la flor de pascua en el agujero y rellene los huecos con tierra excavada. Suavemente firme el suelo. Riega la flor de pascua con una manguera de jardín y un accesorio de rociado suave, hasta que el agua comience a acumularse.

Cuidar una flor de pascua al aire libre

Regar y fertilizar una flor de pascua recién plantada ayuda a que el arbusto se establezca bien. Extienda una capa de mantillo orgánico de 2 pulgadas, como corteza desmenuzada o moho de hojas, sobre el área plantada para ayudar a conservar la humedad del suelo. Fertilice la flor de pascua con un producto con alto contenido de nitrógeno, como un fertilizante líquido 12-4-8 diluido a una velocidad de 4 cucharaditas por 2 galones de agua.

Aplique la solución de fertilizante cada una o dos semanas mientras la flor de pascua crece activamente. Las instrucciones del fabricante pueden variar, así que lea y siga la etiqueta del producto. Poinsettia no tolera la sequía. Riegue el arbusto cuando la superficie del suelo esté seca, pero no aplique tanta agua que el suelo se empape.

Pin
Send
Share
Send