Filtro de ósmosis inversa casero

Pin
Send
Share
Send

Aunque el agua del grifo en los Estados Unidos generalmente se considera segura para beber, puede contener varios contaminantes, como cloro, metales o diferentes tipos de aditivos. Uno de los tratamientos más comunes para el agua contaminada es el sistema casero de ósmosis inversa. El proceso funciona aplicando presión de agua a la membrana de ósmosis inversa (RO) para eliminar contaminantes y producir agua purificada. Este proceso no es solo para el agua del grifo. El tratamiento de bricolaje también se puede utilizar para producir jarabe de arce de ósmosis inversa.

Crédito: Tetiana Garkusha / iStock / GettyImages Filtro de ósmosis inversa hecho en casa

Beneficios del tratamiento RO

El principal beneficio de un sistema de bricolaje RO es la capacidad de eliminar bacterias y productos químicos nocivos del agua. Esto incluye flúor, cloro, manganeso, plomo, hierro, etc. Aunque originalmente estaba destinado a eliminar componentes minerales del agua salina, por ejemplo, hacer que el agua de mar sea potable, más personas usan el sistema para tratar el agua en su hogar. Un beneficio adicional del tratamiento de RO es la posibilidad de producir jarabe de arce real. En este caso, el proceso se invierte, lo que significa que el agua rechazada se recoge para descartar agua limpia.

Osmosis inversa para savia de arce

Cualquier pequeño productor de arce puede decirle que el proceso de hervir la savia en jarabe es uno que requiere una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. Al utilizar el tratamiento de ósmosis inversa para el jarabe de arce, los pequeños productores pueden eliminar el agua de la savia, reducir la corriente de rechazo y fabricar una cantidad espesa de jarabe. La razón por la cual el tratamiento de RO de arce es diferente de la filtración de agua es que el agua rechazada contiene compuestos orgánicos, como azúcar y minerales que se necesitan para producir el jarabe, lo que provoca la necesidad de un escenario inverso.

Componentes caseros del sistema de ósmosis inversa

El sistema de RO funciona limpiando el agua que entra por el grifo y puede caber fácilmente debajo del fregadero de la cocina. Contiene algunas partes importantes que ayudan a suministrar agua fresca del grifo: un prefiltro utilizado para eliminar impurezas, un módulo de ósmosis inversa que contiene la fina membrana de RO, un post-filtro de carbón activado utilizado para eliminar el sabor y el olor del agua purificada, un tanque de almacenamiento, así como válvulas adicionales. El agua ultra purificada que resulta del proceso puede almacenarse en contenedores. Su sistema de RO necesita mantenimiento regular y reemplazos frecuentes de componentes para obtener los beneficios de un agua potable más saludable. Dependiendo de la calidad del agua, la concentración de contaminantes, así como la eficiencia de la eliminación de la membrana, la cantidad de tiempo generalmente variará de uno a tres años.

Pin
Send
Share
Send