Cómo mantener a las hormigas alejadas de mis melocotoneros

Pin
Send
Share
Send

Aunque muchos jardineros valoran a las hormigas como insectos polinizadores, los propietarios de los árboles de durazno les temen. Las hormigas pueden ayudar a los melocotoneros a producir frutos transfiriendo polen de una flor a otra mientras se alimentan, pero una vez que se forma la fruta, las hormigas significan un desastre. Los pequeños insectos cavan y se alimentan de la fruta, lo que hace que muera o se pudra en el árbol. Esto no solo es desagradable, sino que hace que la fruta no sea comestible y puede causar un gran daño al árbol si pierde demasiadas frutas.

Mantenga las hormigas de sus melocotoneros con la plantación complementaria.

Por supuesto, puedes matar a las hormigas con pesticidas, pero estos pueden ser tan dañinos para los humanos y las plantas como los propios insectos. Los pesticidas orgánicos pueden funcionar, pero muchos de ellos son impredecibles. Una forma segura de repeler a las hormigas de sus árboles de durazno es usar la plantación complementaria, plantando hierbas útiles que las hormigas eviten.

Paso 1

Plante cebollas y ajos alrededor de sus melocotoneros a mediados de invierno, justo antes de Navidad. Esto les da tiempo para germinar en el frío y cultivar raíces subterráneas que podrán soportar un nuevo crecimiento en la primavera. El aroma de ambas plantas repelerá a las hormigas y evitará que las hojas se enrosquen en los duraznos.

Paso 2

Cava un hoyo de aproximadamente 5 pulgadas de profundidad y ancho para cada bulbo de cebolla y 3 pulgadas de profundidad y ancho para cada bulbo de ajo. Deslice cada bulbo en su agujero apropiado y mezcle un puñado de compost maduro con la tierra del agujero para dar nutrientes a las plantas. Cubra las bombillas completamente con tierra y empaquételas suavemente. Si tuvo que apartar la nieve para llegar al suelo, empújela sobre los agujeros. Aislará las plantas.

Paso 3

Esté atento a los brotes alrededor de sus melocotoneros en la primavera. Cuando se formen brotes de ajo y cebolla, cúbralos con una pantalla de tela para evitar que las aves se lleven sus plantas. Los brotes deben emitir un aroma que evite que los insectos dañinos infesten sus árboles.

Pin
Send
Share
Send