¿Qué tipo de mortero para colocar la losa sobre el hormigón?

Pin
Send
Share
Send

Mientras que tradicionalmente las losas se colocan en un lecho de arena compactada y grava sobre tierra en bruto, también se pueden instalar sobre una superficie de concreto existente. Se requiere mortero para unir las losas al concreto, y dependiendo de sus preferencias personales de piedra y altura, tiene diferentes opciones para crear el mejor lecho de mortero para su instalación.

Los requisitos de mortero para colocar la losa sobre concreto dependen de la piedra.

Losa Rectificada

Las losas rectificadas son aquellas que han sido trabajadas a máquina con un grosor y tamaño regulados. Estos son los tipos de losas más fáciles de usar, ya que se instalan de manera similar a las baldosas de cerámica. Como tienen un tamaño uniforme, puede extender una capa uniforme de mortero de capa delgada sobre el concreto e instalar las losas como baldosas.

Losa natural

Las losas tradicionales varían en grosor, ancho y tamaño. Son más difíciles de instalar que la losa regulada y requieren mucho más esfuerzo físico. No puede usar mortero normal de capa delgada con losas naturales debido a su espesor variado, lo que significa que se necesita un lecho de arena y concreto para amortiguar las piedras y dejar la superficie terminada uniforme y plana.

Mortero Thinset

El mortero Thinset es el mismo tipo de mortero que se usa en las instalaciones tradicionales de baldosas cerámicas. Es una combinación de arena, cemento y polímeros. Puede usarla con una llana dentada con un tamaño que dependa del tamaño de la losa con la que está trabajando. Las piedras de gran cuerpo, como la losa, generalmente requieren una muesca de llana mínima de 1/2 pulgada, lo que proporciona suficiente mortero para que la losa la use como cama.

Mortero de lecho de cemento

Para las losas naturales que varían en grosor y tamaño, debe usar un lecho de cemento y arena. En lugar de una mezcla cremosa, como un mortero de capa delgada, un lecho de mortero de cemento es una mezcla de arena, cemento y cal que se superpone sobre el cemento. Luego se presionan las losas en la mezcla y se golpean en su lugar con un mazo de goma, con cada pieza individual presionada en la mezcla a una profundidad diferente para lograr una superficie plana en toda la instalación de lajas.

Pin
Send
Share
Send