Cómo lavar mantas de seda

Pin
Send
Share
Send

La seda, un material natural hecho por gusanos, viene en una variedad de tipos. Sin embargo, todas las sedas son materiales ligeros y aislantes. Debido a su construcción, las personas a menudo eligen mantas de seda para su ropa de cama. Si bien este material puede parecer delicado, en realidad posee fibras fuertes que duran muchos años si se cuidan adecuadamente.

Método de lavado a máquina

Configure su lavadora en un ciclo suave o delicado con una configuración de agua fría para una carga grande. Agregue 1/4 de taza de jabón suave para la ropa por galón de agua.

Agregue 1/4 taza de vinagre blanco al dispensador de suavizante de telas para neutralizar cualquier residuo de jabón sobrante y restaurar el brillo natural de la seda.

Coloque la manta de seda en el agua y empuje hacia abajo para sumergirla. Permita que la lavadora complete sus ciclos de lavado y enjuague. Configure la máquina para hacer un ciclo de enjuague adicional.

Elimine el exceso de agua con una toalla grande o varias toallas enrollando la manta en ellas. Coloque la manta sobre una superficie limpia y plana para que se seque naturalmente al aire.

Lavado de manos

Llene un recipiente grande con agua tibia y agregue 1/4 de taza de detergente líquido suave para la ropa por cada galón de agua que use.

Sumerja la manta en el agua y gírela con la mano para lavarla. Permita que la manta permanezca en el agua jabonosa durante dos o tres minutos.

Enjuague la manta en una bañera limpia u otro recipiente grande lleno de agua limpia y tibia. Agregue 2 a 3 cucharadas de vinagre blanco al agua de enjuague limpia para neutralizar los residuos de jabón. Haga un enjuague adicional en agua limpia y tibia.

No escurra ni apriete la manta. Enróllelo dentro de una toalla grande o varias toallas para ayudar a extraer el agua. Coloque la manta en un estante de secado, lejos de la luz solar directa para que se seque al aire libre.

Pin
Send
Share
Send