¿Son los olivos venenosos para los animales?

Pin
Send
Share
Send

No hay evidencia que sugiera que alguna parte del olivo (Olea europaea) sea venenosa para los animales. Los olivos crecen en los climas cálidos de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 8 a 10. Algunas otras especies de árboles no relacionadas con aceituna en sus nombres comunes u "olea" - latín para aceituna - en sus nombres botánicos o comunes, son tóxico y puede confundirse con olivos. Estos incluyen oleasters y adelfas.

crédito: sodapix / F1online / Getty Images Primer plano de aceitunas que crecen en el olivo.

Oliva Rusa

Crédito: HeikeRau / iStock / Getty Images Primer plano de aceitunas rusas que crecen en los árboles.

El olivo ruso (Elaeagnus angustifolia), que crece en las zonas USDA 3 a 7, es un árbol caducifolio o arbusto grande, con hojas y frutos plateados que parecen aceitunas. La aceituna rusa no es tóxica para los animales y las frutas son atractivas para algunos animales salvajes. Las plantas son excepcionalmente vigorosas y se han reportado como invasivas en algunas áreas. Otros dos oleasters comunes con frutos de aceituna también no son tóxicos: Silverberry de Ebbing (Elaeagnus x ebbingei), resistente en las zonas USDA 7 a 9 y oleaster (Elaeagnus macrophylla), resistente a las zonas USDA 7 a 9.

Adelfa tóxica

Crédito: Marnel Tomic / iStock / Getty Images Primer plano del árbol de adelfa con flores blancas.

La adelfa (Nerium oleander), que crece en las zonas USDA 8 a 10, es un arbusto grande de hoja perenne que también se puede podar para que tenga la forma de un árbol. Cultivado por sus fragantes flores de cinco pétalos, se ha informado que la adelfa es invasiva en algunas áreas. Su especie y nombre común, "adelfa", deriva del parecido entre la adelfa y los miembros de la familia de los olivos. A diferencia de los olivos, todas las partes del arbusto de adelfa son tóxicas si las comen personas o mascotas. Aunque los animales rara vez comen adelfa, considere cuidadosamente si la quiere cerca de su familia o mascotas.

Identificación de aceituna

Crédito: Mayabun / iStock / Getty Images Primer plano de aceitunas verdes que crecen en los árboles.

Para asegurarse de que un árbol específico sea una aceituna, que no es tóxica para los animales, en lugar de una especie de aceituna o una planta con "aceituna" en su nombre, verifique las características clave. Las aceitunas verdaderas son árboles de extensión mediana, que crecen hasta 30 pies de alto y ancho y tienen cualidades invasivas en algunos lugares. Los miembros de las familias oleaster y oleander no alcanzan ese tamaño. El olivo ruso tiene hojas plateadas, mientras que los olivos tienen un follaje verde grisáceo en la parte superior y plateado en la parte inferior. Las aceitunas y las adelfas tienen flores fragantes, pero las flores de olivo son pequeñas en comparación con las de la adelfa. Las flores de Oleaster tienen forma de campana, mientras que las flores de olivo no.

Otros árboles tóxicos

Crédito: Mallivan / iStock / Getty Images Primer plano de plántulas de jade.

La Universidad de California en Davis Veterinary School enumera solo una especie de árbol de hoja perenne entre las plantas más tóxicas que comúnmente comen las mascotas. Ese es el árbol o planta de jade (Crassula ovata), resistente en la zona 11 del USDA, suculenta con un tallo leñoso que puede crecer hasta 12 pies de alto y 6 pies de ancho. Tiene pequeñas flores blancas, algo así como las de las aceitunas, y hojas verdes y carnosas. Entre los árboles de hoja perenne que son tóxicos para los animales, pero que rara vez se comen, se encuentra el tejo japonés (Taxus cuspidata), que crece en las zonas USDA 4 a 7. Los árboles de hoja perenne con agujas producen frutos carnosos y parecidos a bayas.

Pin
Send
Share
Send