¿Cómo es venenosa la salvia rusa?

Pin
Send
Share
Send

Sabio rusoPerovskia atriplicifolia) es un arbusto leñoso caducifolio de la familia de la menta (Lamiaceae) que es nativa de Asia central y que se cultiva como planta de paisajismo en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Aunque el arbusto aromático se llama "salvia" no es una hierba culinaria. De hecho, la planta contiene un químico que puede ser tóxico en grandes dosis

Crédito: loflo69 / iStock / Getty Images El sabio ruso pertenece a la misma familia que la menta y la lavanda.

Descripción general

Con hojas de color gris plateado y una generosa exhibición de flores de color lavanda, la salvia rusa es un elección popular para rellenar rápidamente áreas a lo largo de cimientos y líneas de cerca. La planta también se utiliza como borde posterior para árboles de hoja perenne de bajo crecimiento y flores perennes. Requiere pleno sol y suelo bien drenado, y debido a que es tolerante a la sequía, a menudo aparece en jardines xeriscape. Aunque el sabio ruso no es venenoso para los ciervos, lo evitan.

Composición química

Se han aislado al menos 10 compuestos de salvia rusa para su estudio y la mayoría de ellos son relativamente inocuos. Lupeol, por ejemplo, también conocido como fagarsterol, es un esterol vegetal que se encuentra en muchas plantas y frutas con usos beneficiosos.

Sin embargo, la salvia rusa también contiene tujone, un compuesto orgánico que es químicamente similar al mentol y es responsable del aroma de las hojas. Se sospecha que Thujone causa daño hepático y se sabe que causa convulsiones en animales de laboratorio, pero solo cuando se consume en grandes calidades por un largo periodo de tiempo.

Mitos disipados

Thujone también se encuentra en el ajenjo (Absorcio de Artemesia), una planta de la familia de las margaritas cultivada en las zonas USDA 4 a 9 y Un ingrediente clave en una bebida alcohólica conocida como ajenjo. Entre 1912 y 2007, EE. UU. Impuso una prohibición a la fabricación, venta o importación de ajenjo en la creencia de que la tujona causaba alucinaciones. Sin embargo, la bebida en sí misma puede haber contribuido a los informes de efectos adversos debido a que tiene un contenido de alcohol que oscila entre 55 y 72 por ciento, lo que se traduce en 110 a 144 pruebas.

Finalmente se descubrió que el contenido de tuyona en la bebida era mucho menor de lo que se pensaba anteriormente, y algunos informes iniciales afirman que la concentración es tan alta como 350 mg por litro cuando en realidad solo era de 5 mg o menos por litro. Estados Unidos ahora permite la venta de ajenjo con 10 partes por millón (ppm) de tuyona o menos, mientras El contenido máximo de tuyona permitido en los alimentos de otras fuentes vegetales es de 25 ppm..

Precauciones de sentido común

La salvia rusa no se considera venenosa porque tomaría un gran esfuerzo comer lo suficiente para enfermarse. Aún así, un enfoque cauteloso es sensato. El hábito extenso y erguido del sabio ruso podría ser atractivo para los niños pequeños, tal vez como un lugar para jugar a las escondidas. Si tienes un perro al que le encanta perseguir una pelota, el objeto de su afecto podría terminar fácilmente en el medio del arbusto. Si cualquiera de los escenarios se aplica a su hogar, podría ser prudente ubicar a la salvia rusa en un lugar donde los niños o las mascotas no se enreden en ella y sientan la tentación de probar sus hojas fragantes.

Pin
Send
Share
Send